Los mensajes positivos permiten que los negocios conecten más fácilmente con su audiencia. Todo bien hasta aquí, sin embargo más allá de que la comunicación con ella sea a través de mensajes positivos, lo ideal es que tu oferta realmente aporte valor a la vida de tus clientes.
Si eres dueño de tu negocio, y deseas mejorar sus vidas, probablemente hay días en los que te rompes la cabeza tratando de averiguar cuáles son las fortalezas de tu negocio, qué es lo que ellos valoran más de ti y cómo aportas a su felicidad. Por supuesto, la principal clave es que te acerques y les preguntes.
Sin embargo, hay un dato que la ciencia establece y puede ampliar tu perspectiva: los clientes incrementan su niveles de felicidad cuando experimentan emociones positivas.
Barbara Fredrickson es la investigadora principal del Laboratorio de Emociones Positivas y Psicofisiología de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Sus investigaciones arrojan que hay 10 emociones positivas que detonan felicidad: la alegría, la gratitud, el interés, la esperanza, el orgullo, la diversión, la inspiración, el asombro, el amor y la serenidad.
OPINIÓN: Aprecia tu evolución a partir de la crisis
¿Qué pasaría si te acercaras a tus clientes y preguntaras qué emociones positivas detona tu producto o servicio? Sería enriquecedor escucharlos.
Veamos un caso, Daniela se dedica a dar cursos para ayudar a las personas a desarrollar autenticidad y confianza para impartir webinars de venta.