¿Cómo pueden las empresas reactivar la economía mexicana? | #CómoReactivarMéxico
¿Qué publicaciones son las que mejor funcionan? Las que hablan “idioma humano” y explican qué resuelven en lugar de enfocarse en explicar las características del producto.
Imaginemos un negocio que vende café:
Si tu publicación enlista las características “café de altura, variedad arábica, y tueste alto” es probable que muchas personas no comprendamos esos tecnicismos y el anuncio nos parezca irrelevante. En cambio, si explicas con palabras comprensibles el uso sugerido como “este café tiene sabores a chocolate e intensa dulzura y es perfecto para comenzar la mañana con energía” o “este café con notas cítricas es ideal para acompañar con tus postres” lograrás hacer el mensaje comprensible y atractivo; al mismo tiempo que educarás a tus consumidores y tendrás mayores oportunidades de venta.
Otro detalle, por básico que parezca, es la importancia de colocar tus datos de contacto en la imagen. Hay personas que no lo hacen porque piensan que sólo los integrantes del chat son clientes potenciales; pero en repetidas ocasiones he visto que hay vecinos generosos con sangre de promotores que solicitan al dueño de la publicación que incluya los datos de contacto en la imagen para que lo puedan compartir en otros chats.
OPINIÓN: Detona emociones positivas en tus clientes
Otra recomendación es evitar poner imágenes saturadas de texto. Regresando al ejemplo del negocio de café: si vendes cuatro tipos de café, evita colocar en una sola imagen todos. Es mejor tener cuatro publicaciones distintas y dosificarlas a lo largo de la semana. ¿Qué tal compartir la publicación en un horario estratégico? Por ejemplo: ese café ideal para arrancar el día con energía, publícalo temprano por la mañana.
Otra recomendación es que evites usar la versión convencional de WhatsApp, sino WhatsApp Business. Es una aplicación gratuita para empresas y pequeños negocios. La ventaja es que tienes un perfil comercial que te permite indicar la dirección de la empresa, sitio web, horarios de apertura y cierre, un catálogo de tus productos o servicios y la maravilla de comunicarse con clientes a través de “Respuestas rápidas”, es decir puedes enviar mensajes predefinidos a preguntas frecuentes.