Anuncian una nueva materia para las escuelas públicas | #EnSegundos
Pero no te desanimes, aquí viene un dato revelador. Conforme vas usando tu fuerza de voluntad a lo largo del día, esta demanda a tu cerebro “combustible” para seguir rindiendo. El cerebro es un órgano de alto consumo de energía que funciona con un suministro constante de glucosa (azúcar en la sangre).
En otras palabras, para lograr un grado alto de fuerza de voluntad, ayuda a tu cerebro a mantener estables sus niveles de glucosa.
Así que aquí van algunas recomendaciones para mantener esos niveles a lo largo del día:
1. Si te da hambre entre comidas, no recurras a alimentos altos en azúcar. Elige alimentos saludables sin azúcar refinada para mantener tus niveles de azúcar equilibrados.
2. No te saltes el desayuno.
3. No pases mucho tiempo sin comer: recurre a las famosas colaciones que recomiendan los nutriólogos.
Como te mencioné anteriormente, tu fuerza de voluntad es como un músculo que se fatiga con el trabajo pesado. Pero también hay otro aspecto de esta analogía. Si bien los músculos se cansan con el ejercicio a corto plazo, a largo plazo, el ejercicio los fortalece. Esto es, ejercer fuerza de voluntad frecuentemente ayuda a aumentar su intensidad.
Ser más disciplinado en un aspecto de tu vida; por ejemplo, en la gestión de tus finanzas, puede ayudarte a desarrollar más fuerza de voluntad en otras áreas de ella.
Mantener niveles estables de glucosa en la sangre por medio del consumo regular de comidas y colaciones saludables puede ayudar a prevenir los efectos del agotamiento de la fuerza de voluntad y por lo tanto, aumentar las posibilidades de lograr tus propósitos.
Quizá nunca habías pensado que hubiera una relación entre los hábitos de alimentación saludable y la fuerza de voluntad, pero ahora tienes este recurso para usarlo a tu favor.
Otro dato que es importante que sepas: dado que el agotamiento de la fuerza de voluntad en un área puede reducir la fuerza de voluntad en otras, es más efectivo enfocarte en un solo propósito a la vez en lugar de querer cumplir múltiples al mismo tiempo. Acuérdate, “el que mucho abarca, poco aprieta”.
Ahora tienes más herramientas para cumplir tus propósitos, así que tu siguiente paso será tomar acción. Y tú, ¿qué pequeña acción vas a realizar para lograr con éxito tus propósitos este año?
Nota del editor: Adriana Castro tiene una especialidad en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es fundadora de Call to Action: Empresas felices. Síguela en Facebook (adrianacastromx). Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión