Industria millonaria
Una industria que factura millones de dólares y encontramos desde celebridades de Hollywood, iberoamericanos, deportistas de élite, modelos, actrices y un disímil de nuevas revelaciones.
Detrás de todo hay producciones con realizadores, guionistas, una impactante puesta de escena y el entrenamiento profesionalizado con grandes presupuestos para viajes, creación de experiencias, vestuario, imagen y un despliegue con gran inversión que tienen clara las reglas de juego de la industria.
Entre xennial, centenials, millenials, generación X, Y, Z y no faltan los baby boomers que a través de sus creaciones de contenido tienen un gran poder de atracción de seguidores que seduce, atrae y cautiva.
Ante la expansión de influencers que han derribado las barreras geográficas es notable cómo se comunican para dar a conocer sus habilidades naturales y otras adquiridas. Una competencia que inicia consigo mismos, pero al mismo tiempo ingresan a una carrera para mantenerse vigentes con creatividad y con producciones innovadoras.
Esto ha generado el fortalecimiento y el surgimiento de nuevas empresas especializadas en este nicho donde desfilan directores de fotografía, especialistas en vestuario, imagen y estilo, camarógrafos y equipos de última generación que hacen posible la cantidad de views, followers y engangement, que tiene el propósito claro: conseguir millonarios contratos, mientras sea posible ser aceptados y aclamados.
El buen contenido es aquel que cumple las expectativas de los consumidores, pero ante la gran responsabilidad y exigencia de hacerlo resistente y sólido es necesario incluir en los equipos a los expertos en marketing digital con- mente de Growth Hacking -,que es creatividad, pensamiento analítico y las métricas sociales para vender y ganar exposición y clientes al menor costo y enfocados en acelerado crecimiento.
Al mismo tiempo, el contenido es creado y analizado también en función a lo que los algoritmos sociales que parecen ser tan simples como complicados, pero que son determinantes para entregar información relevante a los usuarios.
Cada día la realidad demuestra que se necesitan conocimientos que involucran nuevas aplicaciones como Machine Learning y Data Science para funcionar de manera correcta y eficiente. Son capaces de analizar datos y clasificar publicaciones bajo criterios que el usuario promedio jamás podría llegar a comprender completamente.
Lejos estamos en pensar que lo intuitivo funciona en un mundo donde la ciencia de datos y otras tecnologías integradas están más presentes que nunca en la publicidad, marketing de contenidos y las comunicaciones.
Representa una abanico de posibilidades para las marcas que con maduración se convierten más exigentes en sus evaluaciones con analítica y datos que están al alcance con el soporte de la tecnología.
Capitalizando oportunidades
También tenemos nuevos talentos que comienzan en su mayoría conrecursos audiovisuales esenciales .Y es que la creatividad y la innovación son todo terreno. En esa lista vemos desde intelectuales, autoemprendedores, desarrolladores tecnológicos, especialistas en belleza, profesionales de la salud, arquitectos y decoradores de interiores, expertos en videojuegos, marketing digital y un sin fin de personas que ven la oportunidad de monetizar sea por los beneficios estructurados de cada plataforma o enfocados en impulsar la contratación o compra de sus servicios o productos.
De esta forma van convirtiendo las plataformas en la vitrina perfecta para ser protagonistas e influenciadores de sus propios emprendimientos, desarrollando nuevas habilidades y auto aprendizaje de herramientas para estar vigentes.
Hemos visto ejemplos: una guía de turismo producía videos que publicó en su canal de YouTube mostrando la gastronomía, cultura, y costumbres de su país logrando millones de visitas y promoviendo la reactivación turística de su nación .
Al mismo tiempo el caso de una decoradora de interiores que junto con su esposo fontanero muestran estratégicamente cómo remodelaron su casa paso a paso y compartieron detalles que cautivaron a las audiencias por la cercanía con vidas similares y apelando a la empatía. Su propósito era conseguir más clientes para la compañía de diseño y arquitectura que tiene en sociedad con su cónyuge.