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La monetización de la influencia digital más millonaria de la historia

Ante la expansión de influencers que han derribado las barreras geográficas es notable cómo se comunican para dar a conocer sus habilidades naturales y otras adquiridas, opina Jeannina Valenzuela.
mié 01 junio 2022 06:03 AM
La monetización de la influencia digital más millonaria de la historia
Las grandes estrellas han sido los expertos en videojuegos que han captado millones de seguidores en América Latina, considera Jeannina Valenzuela.

(Expansión) - Cada día somos testigos de la transformación de preferencias de las audiencias debido a cambios generacionales e intereses con características particulares.

Para comenzar algunos miles de influencers están viviendo la mejor etapa de sus vidas con experiencias únicas, gracias a la gran exposición que permiten las multiplataformas como Youtube, Tik Tok, Instagram y Facebook entre otras donde los videos demuestran el gran poder de conexión con su público.

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Industria millonaria

Una industria que factura millones de dólares y encontramos desde celebridades de Hollywood, iberoamericanos, deportistas de élite, modelos, actrices y un disímil de nuevas revelaciones.

Detrás de todo hay producciones con realizadores, guionistas, una impactante puesta de escena y el entrenamiento profesionalizado con grandes presupuestos para viajes, creación de experiencias, vestuario, imagen y un despliegue con gran inversión que tienen clara las reglas de juego de la industria.

Entre xennial, centenials, millenials, generación X, Y, Z y no faltan los baby boomers que a través de sus creaciones de contenido tienen un gran poder de atracción de seguidores que seduce, atrae y cautiva.

Ante la expansión de influencers que han derribado las barreras geográficas es notable cómo se comunican para dar a conocer sus habilidades naturales y otras adquiridas. Una competencia que inicia consigo mismos, pero al mismo tiempo ingresan a una carrera para mantenerse vigentes con creatividad y con producciones innovadoras.

Esto ha generado el fortalecimiento y el surgimiento de nuevas empresas especializadas en este nicho donde desfilan directores de fotografía, especialistas en vestuario, imagen y estilo, camarógrafos y equipos de última generación que hacen posible la cantidad de views, followers y engangement, que tiene el propósito claro: conseguir millonarios contratos, mientras sea posible ser aceptados y aclamados.

El buen contenido es aquel que cumple las expectativas de los consumidores, pero ante la gran responsabilidad y exigencia de hacerlo resistente y sólido es necesario incluir en los equipos a los expertos en marketing digital con- mente de Growth Hacking -,que es creatividad, pensamiento analítico y las métricas sociales para vender y ganar exposición y clientes al menor costo y enfocados en acelerado crecimiento.

Al mismo tiempo, el contenido es creado y analizado también en función a lo que los algoritmos sociales que parecen ser tan simples como complicados, pero que son determinantes para entregar información relevante a los usuarios.

Cada día la realidad demuestra que se necesitan conocimientos que involucran nuevas aplicaciones como Machine Learning y Data Science para funcionar de manera correcta y eficiente. Son capaces de analizar datos y clasificar publicaciones bajo criterios que el usuario promedio jamás podría llegar a comprender completamente.

Lejos estamos en pensar que lo intuitivo funciona en un mundo donde la ciencia de datos y otras tecnologías integradas están más presentes que nunca en la publicidad, marketing de contenidos y las comunicaciones.

Representa una abanico de posibilidades para las marcas que con maduración se convierten más exigentes en sus evaluaciones con analítica y datos que están al alcance con el soporte de la tecnología.

Capitalizando oportunidades

También tenemos nuevos talentos que comienzan en su mayoría conrecursos audiovisuales esenciales .Y es que la creatividad y la innovación son todo terreno. En esa lista vemos desde intelectuales, autoemprendedores, desarrolladores tecnológicos, especialistas en belleza, profesionales de la salud, arquitectos y decoradores de interiores, expertos en videojuegos, marketing digital y un sin fin de personas que ven la oportunidad de monetizar sea por los beneficios estructurados de cada plataforma o enfocados en impulsar la contratación o compra de sus servicios o productos.

De esta forma van convirtiendo las plataformas en la vitrina perfecta para ser protagonistas e influenciadores de sus propios emprendimientos, desarrollando nuevas habilidades y auto aprendizaje de herramientas para estar vigentes.

Hemos visto ejemplos: una guía de turismo producía videos que publicó en su canal de YouTube mostrando la gastronomía, cultura, y costumbres de su país logrando millones de visitas y promoviendo la reactivación turística de su nación .

Al mismo tiempo el caso de una decoradora de interiores que junto con su esposo fontanero muestran estratégicamente cómo remodelaron su casa paso a paso y compartieron detalles que cautivaron a las audiencias por la cercanía con vidas similares y apelando a la empatía. Su propósito era conseguir más clientes para la compañía de diseño y arquitectura que tiene en sociedad con su cónyuge.

 

Las grandes estrellas han sido los expertos en videojuegos que han captado millones de seguidores en América Latina, donde se viene registrando un crecimiento exponencial y sólido que ha demostrado a la fecha; en medio de ese éxito se requiere poner énfasis en formar más talentos calificados, alianzas y acceso a financiamiento para impulsar el crecimiento.

El crecimiento en Latinoamérica es mayor que en cualquier parte del continente, demuestra ser más que resistente y registra millones de horas deconsumo de usuarios en diferentes eventos, lanzamientos y actividades.

Estamos frente a una oportunidad de oro para ser trabajada y capitalizada por emprendedores y empresarios, así como talentos de la economía naranja; aquellos que tienen la creatividad en alto y que pueden hacer alianzas estratégicas multimercado, sin miedo a experimentar lo nuevo, con riesgo calculado.

Nota del editor: Jeannina Valenzuela es comunicadora, productora y emprendedora. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

 
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