Tan solo en Qatar 2022 para esta Copa Mundial de Futbol se tuvieron que cambiar los tradicionales meses de Verano por los de Invierno (no en todos los hemisferios), ya que el extremo clima caluroso de Qatar en verano hacía difícil llevar a cabo este acontecimiento.
Todos estos detalles son importantes al momento de organizar este tipo de espectáculos, porque el desarrollo de cada evento se deben contemplar muchos aspectos, pero sobre todo se debe contar con todo un plan de seguridad ante cualquier eventualidad y también se debe incluir una serie de coberturas para eventos masivos.
El principal propósito de un seguro para evento masivo es, por supuesto, proteger a las personas que participan en él en caso de que ocurra un accidente desde el montaje o en el desarrollo del mismo evento. Esta cobertura debe contemplar a los artistas, deportistas o conferencistas, así como al staff del evento, además de los asistentes.
Recordemos algunos hechos desafortunados que se han presentado en eventos masivos como los anteriormente descritos. El caso del atentado que se vivió en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, que culminó con la muerte de 11 atletas de Israel dentro de la Villa Olímpica, o en los juegos de Atlanta en Estados Unidos, donde hubo la explosión de una bomba en el Parque Olímpico del Centenario que causó la muerte de una espectadora.
También hay coberturas para objetos específicos como puede ser el trofeo que se entrega al ganador del acontecimiento, como pudiera ser la Copa Mundial de futbol o el trofeo Vince Lombardi del Superbowl, así como las medallas que se entregan a los ganadores de cada competencia en los Juegos Olímpicos o en la Fórmula 1.
Tal es el caso del robo del trofeo Jules Rimet, que se entregó a las selecciones ganadoras de los mundiales de futbol entre 1930 y 1970 y que fue robado dos veces y, aunque no fue precisamente durante el desarrollo del evento, sí formaba parte del espectáculo y lo resguardaba el país ganador.