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¿Cómo la Inteligencia Artificial podrá evitar una crisis en el mundo cookieless?

Las cookies de terceros han sido la herramienta utilizada por las marcas y plataformas donde los anunciantes se instalaban en el computador de sus usuarios y obtenían información privada.
mar 30 mayo 2023 05:59 AM
¿Cómo la Inteligencia Artificial podrá evitar una crisis en el mundo cookieless?
A medida que la tecnología continúe desarrollándose a pasos acelerados, se seguirán desarrollando más herramientas donde cada vez podamos obtener información más privilegiada del usuario, considera Lina Cáceres.

(Expansión) - Mientras las grandes plataformas de social media, las agencias y las marcas se preparan para la recta final de la compatibilidad con las cookies de terceros, la Inteligencia Artifical (IA) empieza a ganar protagonismo al crear herramientas que permitirán sobrepasar el desafío de seguir optimizando la inversión de publicidad de una manera más efectiva y, al mismo tiempo, respetando la privacidad del usuario.

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Las cookies de terceros han sido la herramienta utilizada por las marcas y plataformas donde, a través de una simple línea de código, los anunciantes se instalaban en el computador de sus usuarios y obtenían información privada, y con esto permitía crear perfiles de comportamiento de los usuarios en internet para poder obtener información de valor de sus sus audiencias y hacer estrategias de pauta. La falta de estas herramientas que se viene postergando por años podría conducir a una disminución en la efectividad de la publicidad en línea, lo que podría perjudicar a las empresas que dependen de la publicidad para generar ingresos.

Sin embargo, el rápido desarrollo que ha tenido la (IA) en los últimos años ha permitido desarrollar tres herramientas que podrían cumplir el desafío de reemplazar las cookies de terceros, manteniendo segura la privacidad del cliente:

1. Contextual targeting o Audiencia según Contexto. Es un tipo de publicidad que ofrece anuncios basados en el contenido que está viendo un usuario. Esto se puede hacer usando IA para analizar el texto, las imágenes y otros elementos de una página para identificar palabras clave y temas que sean relevantes para el usuario.

2. First Party Data o Datos Propios. Son datos que se recopilan directamente de los usuarios, como su nombre, dirección de correo electrónico e intereses. Estos datos se pueden usar para crear anuncios más personalizados y relevantes y también se pueden usar para generar confianza con los usuarios al demostrar que una empresa está interesada en sus necesidades.

3. Privacy-preserving ad tech o Privacidad del Usuario. Es una nueva tecnología que permite a los anunciantes orientar anuncios sin recopilar datos personales de los usuarios. Esto se puede hacer utilizando técnicas como la privacidad diferencial, que agrega ruido a los datos para que sea imposible identificar a los usuarios individuales.

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A medida que la tecnología continúe desarrollándose a pasos acelerados se seguirán desarrollando más herramientas donde cada vez podamos obtener información más privilegiada del usuario, que nos permita realizar anuncios más personalizados, relevantes y efectivos sin comprometer la privacidad del usuario.

Nota del editor: Lina Cáceres es CEO de Latin World Digital y Vicepresidenta del Departamento Digital de Desarrollo de Artistas, Comercial y Nuevos Negocios de Latin World Entertainment. Síguela en LinkedIn , Twitter , Instagram y/o escríbele a lina@latinwe.com Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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