Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprovechar al máximo

Siempre les digo a mis alumnos que el éxito de las personas no se puede medir por el número de ceros en las cuentas bancarias, sí ayudan, pero de nada sirve cuando estás en una cama en total abandono.
mar 26 marzo 2024 06:03 AM
Aprovechar al máximo
Definitivamente la base del éxito entre sobrevivir o no es contar con un grupo de apoyo, conformado por la familia, amigos y compañeros que hacen la diferencia, apunta Adolfo Ruiz Guzmán.

Queridos amigos, ustedes disculparán que utilice este espacio que amablemente me ha dado Expansión para compartirles unas reflexiones a raíz de un evento médico que me sucedió el pasado 11 de marzo.

Definitivamente la base del éxito entre sobrevivir o no es contar con un grupo de apoyo, conformado por la familia, amigos y compañeros que hacen la diferencia, aunque muchas veces por marañas en la cabeza, malos entendidos o demostrar poca inteligencia emocional piensas cosas que no son y solo tú te haces, como dicen los españoles, mala leche.

Publicidad

De no ser por ellos, no me hubiera dado cuenta que estaba mal físicamente y por supuesto, no le di la importancia adecuada, fueron mis amigos y compañeros con quienes día a día desarrollo mis actividades que detectaron que había un problema.

Debo decir, para ser sincero, que tengo muchas lagunas sobre gran parte de esa mañana. Si menciono nombres sé que haría una injusticia por no agradecerles a cada uno, pero todo pasa tan rápido y es cuando valoras lo que realmente es importante en la vida, el cuidado de la salud, el rodearte de personas maravillosas que te aportan cada día aunque no lo valores, pero todavía más y, no porque no lo haya hecho hasta este momento, aprovechar al máximo la vida.

El hecho que pudiera contar con un seguro de gastos médicos mayores y la oportuna atención de mi doctor que dio la instrucción a mis amigos de llevarme a cierto hospital, que por cierto, tienen una cobranza nefasta, jugaron un papel fundamental para lograr que hoy no tenga secuelas visibles y vaya en franca recuperación. Muchas personas no corren con esa fortuna.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar e incluso al escribir estas sencillas líneas, se me vienen las lágrimas, te hace recordar lo que mencionaba con anterioridad, muchas veces no vemos la siembra que hacemos a lo largo de la vida y es en estos momentos cuando el amor se cultiva, todas las oraciones, buenas vibras e intensiones te dan la fuerza que necesitas para entender que no es tu momento y lo fundamental de recordar el sentido de la vida, que nuevamente en honestidad, últimamente estaba muy al límite por distintas circunstancias, por mi formación me negaba a pedir ayuda, entre por soberbia y por una falsa creencia de autosuficiencia, con excepción de una gran persona, el Dr. José Genina.

Soy un hombre de fe, me considero católico practicante, no un modelo de vida, pero sí creo en el Señor y entiendo que hay pruebas para que despierte uno y valores tu entorno y muchas veces tomarte las cosas con más calma. Al final todo se acomoda, siempre me dice mi papá, pero no lo creemos; incluso por las medicinas que tengo que tomar, me generan sueños más vívidos, en uno de ellos escuché la voz: “no es tu momento” y que conste que no tengo alucinaciones.

Siempre les digo a mis alumnos que el éxito de las personas no se puede medir por el número de ceros en las cuentas bancarias, sí ayudan, pero de nada sirve cuando estás postrado en una cama en total abandono. Cambiaron mucho mis estándares de éxito, no solo es tratar de ser una mejor persona, sino serlo, ver cómo podemos lograr cosas en conjunto y aunque te caiga mal, buscar su bien.

Publicidad

Si me preguntan si a mis 41 años y con esta segunda oportunidad soy exitoso, les diría que sí, no por el gran trabajo que me apasiona, por mis estudios o lo que hago, sino por el amor que he recibido y que buscaré sembrar todavía más para alcanzar la vida eterna con las manos llenas, para que cuando ahora sí sea mi momento, seguir estando en paz.

Me gustaría cerrar agradeciendo a tantas y tantas personas que fueron cruciales para este momento, no tengo palabras que expresen mi eterna gratitud y que buscaré honrar ese sentimiento tan poderoso que es la gratitud.

Reitero el título de la colaboración, hay que aprovechar al máximo todo lo que hacemos, vivir con gratitud y modestia, ser luz para los demás y como siempre digo, paciencia y vida interior.

Nos encontraremos en la siguiente colaboración, donde regresaremos a nuestra programación habitual buscando generar contenido que les funcione en su día a día.

____

Nota del editor: Adolfo Ruiz Guzmán es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y del MBA por la Universidad Anáhuac México Campus Sur, cuenta con distintas certificaciones y especialidades, entre ellas, Asesor de Estrategias de Inversión por la AMIB, por el IORTV en España y Harvard Business School; además de ser piloto aviador por la Escuela AIRE. Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Públicos de Grupo Financiero B×+, conferencista nacional e internacional. Tiene una trayectoría de 13 años en comunicación del sector financiero e impulsor de la creación de la cultura financiera en nuestro país. Síguelo en Twitter . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad