Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GirlCrew, una red social solo para mujeres

GirlCrew ahora está disponible en 35 ciudades en todo el mundo y tiene casi 40,000 usuarias.
mié 05 septiembre 2018 06:17 AM
GirlCrew
GirlCrew. Una usuaria de Tinder se dio cuenta que necesitaba una app para conocer amistades y así creó esta nueva opción.

ANDREA LO

NUEVA YORK - Un viernes por la noche, Elva Carri quería salir a bailar, pero sus amigas estaban demasiado ocupadas. Así que la residente de Dublín cambió su género en la aplicación de citas Tinder a hombre y explicó en su perfil que estaba buscando amigas platónicas con las quién pasar el rato.

"Esa noche solo conversé con un grupo de chicas en Tinder", dijo Carri, de 33 años, a CNNMoney. Coincidió con más de 100 mujeres en solo 24 horas.

La noche siguiente, ella y un amigo de la universidad salieron con una de las mujeres con las que hizo match y la pasaron muy bien. Esa experiencia en 2014 la inspiró a comenzar GirlCrew, una plataforma en línea que ayuda a las mujeres a forjar nuevas amistades.

GirlCrew ahora está disponible en 35 ciudades en todo el mundo y tiene casi 40,000 usuarias.

Poder femenino

Publicidad

GirlCrew comenzó como un grupo de encuentro en Facebook. Carri agregó sus nuevas amigas de Tinder al grupo para que pudieran "pasar el rato y conectarse fácilmente".

Lee: 4 datos que debes saber si usas Tinder

Una de esas mujeres, Aine Mulloy, comenzó a trabajar con ella en el proyecto junto a Pamela Newenham, a quien Carri conoció "en un fin de semana de surf para empresarios". El grupo de Facebook fue más allá de Dublín y se lanzó en otras ciudades.

"La gente había pedido que comenzáramos en otros lugares", dijo Carri, por lo que el equipo agregó ciudades donde había demanda o donde pensaban que el grupo funcionaría bien.

Pronto se dieron cuenta de que necesitaban su propia aplicación. El grupo de Facebook ya estaba generando ingresos a través de anuncios, asociaciones y patrocinios con marcas, según Carri, pero el equipo quería más control.

"Cuando estás ejecutando algo en la plataforma de otra persona, te encuentras con limitaciones", dijo.

En 2016, las tres mujeres renunciaron a sus trabajos para trabajar a tiempo completo en GirlCrew. Carri era consultora de marketing digital, Newenham era periodista y Mulloy trabajaba en una editorial educativa.

En junio de 2017, GirlCrew lanzó una aplicación en Irlanda, seguida de Australia, el Reino Unido y Estados Unidos durante el año siguiente.

La aplicación, a la que se puede unir y usar de forma gratuita, permite a los usuarios seleccionar la ciudad en la que se encuentran. Pueden unirse a eventos en el área local o crear los suyos. Los miembros deben ser mayores de 18 años e inscribirse usando sus nombres reales.

Lee: Facebook quiere competir con Tinder

En Dublín, donde se basa GirlCrew, hay una versión premium por 12 dólares al mes. En julio de este año, GirlCrew también lanzó una versión premium en San Francisco, disponible por 20 dólares al mes. Los miembros Premium tienen acceso a eventos organizados por GirlCrew, grupos privados de chat y descuentos de negocios.

La compañía ha recaudado un poco menos de 1 millón de dólares en financiamiento, y los inversionistas incluyen al CEO de LinkedIn, Jeff Weiner. Newenham lo entrevistó para un artículo para el Irish Times, y él quiso invertir después de que ella le habló de GirlCrew.

La empresa contrató a su primer empleado en 2016 y ahora tiene seis.

La mayoría de los usuarios de la aplicación tienen entre 20 y 30 años, según Carri. Entre ellos se incluyen mujeres cuyos amigos se han mudado o tenido hijos, así como madres y jubiladas.

"Nuestros miembros son ambiciosos y motivados, y trabajan muy duro y les apasiona lo que hacen, por lo que cuando tienen tiempo libre, solo quieren aprovecharlo al máximo con otras mujeres", dijo Carri.

"No es que no tengan amigos, es solo que todos están muy ocupados todo el tiempo, necesitamos optimizar el tiempo que tenemos".

Publicidad
Publicidad