Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las redes intuitivas darán mayor seguridad a las conexiones

De acuerdo con un estudio global de Cisco, México ocupa el quinto lugar en preparación digital en América Latina, lo que lleva al reto de mantener conexiones seguras.
mié 05 diciembre 2018 12:01 PM
at&t
Este tipo de redes podrían ayudar a democratizar la digitalización en la región.

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La generación de datos que se tiene día a día es producto de la interacción que las empresas y los usuarios tienen con sus dispositivos. De acuerdo a la consultora McKinsey, para 2020, 63 millones de dispositivos se conectarán por segundo a las redes, por lo que será fundamental tener una red segura que evite, en lo posible, ataques.

“En siete años habrán más de 500,000 millones de dispositivos conectados, esto quiere decir que tenemos dos años para estar preparados, la pregunta es: ¿estamos listos para la transformación digital?” cuestionó John N. Stewart, vicepresidente senior y jefe de seguridad y confianza para Cisco Systems, durante su presentación en Cisco Live.

La estrategia para llevar seguridad a estas redes de conexión, de acuerdo a Cisco es a través de la red intuitiva, una infraestructura que es capaz de alinear las necesidades de un negocio, pero que también es capaz de analizar los movimientos y entradas a la red de las empresas.

Lee: ¿Qué le falta a México para ser digital?

“Estamos trabajando bajo el formato de zero trust, esto significa que no confiamos en nadie, por lo que se hace una revisión y verificación de la conexión de todos los ejecutivos y lugares desde donde se entra a la red para así garantizar la seguridad de la red, ya que por cada puerto abierto, se tiene una vulnerabilidad”, apuntó Ghassan Dreibi, responsable de seguridad para América Latina en Cisco.

Aunque este tipo de red no es nueva dentro del portafolio de soluciones de la tecnológica, sí lo es la llegada de varios de los productos que la conforman, como es el caso del Catalyst 9200 y el enrutador ISR 2100, equipos que no habían llegado a América Latina y con los que busca la marca llevar “más democracia” a las empresas de la región.

Publicidad

“La tendencia por el uso de las nubes híbridas en el mundo también está impactando a América Latina, por lo que el portafolio que estamos presentando tiene el objetivo de que las soluciones de networking y seguridad estén disponibles para los clientes de la región” precisó, Carlos Torales, director de arquitecturas para Cisco en América Latina.

El fundamento de este tipo de red es que está diseñada para abordar amenazas laterales dentro de la red mediante el aprovechamiento de la microsegmentación y la aplicación de inteligencia artificial que utiliza los datos y la ubicación de las redes y los usuarios para identificar amenazas.

Digitalización en América Latina

Según el Estudio Global sobre preparación digital de Cisco, hecho en 2018, México ocupa el quinto lugar en preparación digital dentro de los países que conforman la región, y aunque se encuentra en una fase de aceleración, aún está por debajo de países como Uruguay, Chile o Costa Rica.

Parte de las razones por las que el país se encuentra en este lugar tiene que ver con la infraestructura, por lo que la integración de redes más inteligentes, que ayuden a evitar ataques, son una de las apuestas de los empresarios mexicanos, de acuerdo a los directivos regionales de Cisco.

Tal vez te interese: México podría tener una crisis económica de no invertir en tecnología

El estudio de Cisco está apoyado por la consultora Gartner, quien se encargó de evaluar siete aspectos de los países: infraestructura tecnológica, adopción de la tecnología, capital humano, acceso a necesidades básicas, legislación comercial, número de inversiones privadas y nichos de emprendimiento.

En el caso de México uno de los valores que más requiere fortalecer es el de infraestructura, así como el de capital y emprendimiento, de acuerdo a este estudio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad