Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los mejores juegos de Xbox en 2018

Microsoft apuesta su futuro en este sector al desarrollo de juegos originales y la posibilidad de jugar desde cualquier dispositivo.
Xbox
La consola de Microsoft tuvo lanzamientos exclusivos destacados, como Forza Horizon.

Microsoft no piensa rendirse en la guerra de las consolas, la firma compró siete nuevos estudios de desarrollo en 2018 y apuntala la salida de su servicio de videojuegos a la Netflix para el próximo año conocido como X Cloud.

A un año de la salida de su consola de mayor rendimiento, el Xbox One X, Microsoft tiene que demostrar que puede entregar más que buenos gráficos. Por ahora en 2018, el Xbox brilló por títulos que también puedes encontrar en el PlayStation 4.

Recomendamos: Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch en 2018

Assassin’s Creed Odyssey

Antigua Grecia.
El nuevo juego de la franquicia traslada la acción a la guerra entre Atenas y Esparta.

‘Assassin's Creed Odyssey’ sitúa al jugador hace unos 2,400 años, en el año 431 A.C. en medio de la Guerra del Peloponeso, un conflicto en la Antigua Grecia entre las ciudades de la Liga de Delos, controladasr Atenas– contra los estados de la Liga Peloponeso –encabezada por Esparta–.

Publicidad

‘Assassin's Creed Odyssey’ es uno de esos juegos inmensos que incluso después de 62 horas de historia central, deja al jugador con un inmenso mapa lleno de puntos, montañas, valles, islas y bosques y costas por explorar. Un universo digital lleno de vida, personajes e historia que, contrario a alejarte, te invita a entender un poco más de ese momento de la historia y de la cultura.

Este es el primer juego de la serie que le permite al jugador elegir al personaje principal que va a controlar, Kassandra o Alexios, ambos hijos de un general y padre adoptivo espartano, pero descendientes directos de Leonidas, el famoso rey Espartano, dejados a su suerte y castigados por las duras leyes de Esparta y obligados a convertirse en mercenarios.

Ubisoft no solo permite al jugador cabalgar o recorrer los mares entre las Islas Griegas más importantes, sino que lleva al jugador a conocer los mercados, teatros o monumentos históricos de ciudades tan entrañables como Attika donde reside Atenas, Phokis (hogar del Santuario de los Delfos), Malis, Delos y Mykonos.

Lee la reseña completa aquí

Dragon Ball FighterZ

A golpes.
La popular saga se ha convertido en uno de los grandes lanzamiento de lucha del año.

Si no eres millennial, tal vez no lo sepas, pero existe algo llamado esports que se ha convertido en una de las principales nuevas actividades —y negocios— surgidas en los últimos años. Son los 'deportes electrónicos' o competiciones de videojuegos, que en México ya emiten en televisión cadenas como ESPN y que el Comité Olímpico Internacional incluso analizó incluir en futuros Juegos Olímpicos.

Dentro de esta tendencia, los juegos de lucha captan gran parte de la atención, y dentro de este género, ‘Dragon Ball FighterZ’ ha sido el rey de 2018. Con unos gráficos espectaculares muy fieles al anime, y una jugabilidad que cumple la máxima 'fácil de aprender, difícil de dominar', se trata sin duda de uno de los lanzamientos más destacados del año para los fans de las peleas. Así, en el EVO de Las Vegas en agosto, el mayor evento de esports de lucha, fue el juego más popular y reunió a más de 2,500 participantes.

Far Cry 5

Far Cry
El juego te sitúa en medio de una secta religiosa en Estados Unidos.

Combatir extremistas religiosos y amantes de las armas en las montañas y bosques de Montana, Estados Unidos se ha convertido en un éxito para Ubisoft, luego de que ‘Far Cry 5’ se convirtiera en el segundo videojuego más exitoso de la compañía al ingresar más de 310 millones de dólares durante su primer semana.

De acuerdo con información de Ubisoft Montreal, ‘Far Cry’ vendió 50% más copias digitales que su predecesor, ‘Far Cry 4’ y se colocó justo por debajo del título más exitoso de Ubisoft: ‘Tom Clancy, The Division’.

Recomendamos: Entrevista con Andrew Holmes, el escritor en jefe del juego

El juego le da el control al jugador de un sheriff novato que debe combatir a Joseph Seed, un predicador extremista y líder del culto Eden’s Garden, quien ha logrado tomar control del condado de Hope en Montana, Estados Unidos con fuerza militar y violencia.

La trama del juego fue duramente criticada durante su presentación, debido a la sensibilidad de temas que toca, como el control y uso de armas, el extremismo de derecha y el racismo. El juego incluso hace referencia indirecta al gobierno de Donald Trump.

Lee la reseña completa aquí

Red Dead Redemption 2

En el Oeste.
El juego es una de las obras de entretenimiento más vendidas de la historia, por encima del cine.

Si hay una manera de ver lo lejos que han llegado los juegos de video, basta fijarse en ‘Red Dead Redemption 2’. El último título de Rockstar Games es más que un Western interactivo, es un viaje preciso al complejo, sucio, desgastado y problemático Estados Unidos de 1899.

‘RDR 2’ es en efecto un juego de bandoleros y pistoleros, pero es uno que cuida cada detalle, desde el sonido de las balas, el ruido y bullicioso de las cantinas, las batallas a pistolazos, hasta la increíble cabalgata por llanos, desiertos y montañas.

Una advertencia para los jugadores más desesperados: ‘RDR 2’ puede que no sea un el juego para ustedes, pues su universo invita al jugador a vivir literalmente el viejo Oeste, desde aprender a limpiar tu pistola, saber hervir el café, hasta aprender a jugar poker, pescar o montar a caballo, el mundo rutinario forma parte de la experiencia del juego.

Lee: Estos son los mejores juegos de Playstation 4 de 2018

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4
El juego destaca por el realismo de sus gráficos.

Si tienes un Xbox One X o tienes la intención de comprar uno, para conocer la experiencia de jugar en 4K y HDR, ‘Forza Horizon 4’ es el juego que tiene que estar en tu lista.

La cuarta entrega de la saga va más allá de incluir más carros y modos de manejo, pues combina todo lo que ha hecho famosa a la franquicia en un mundo abierto multijugador en línea que invita al jugador a enfrentar retos constantes: unirse a convoyes para participar en competencias o simplemente interactuar con otros jugadores mientras manejas por las montañas, bosques y diferentes ciudades de diversas partes de Reino Unido, con un nivel de detalle, iluminación y calidad gráfica jamás antes visto en un simulador de carreras.

Divinity Original Sin II Definitive Edition

Divinity Original
Es uno de los mejores lanzamientos de rol y estrategia del año.

Los fanáticos de los RPG clásicos como ‘Baldur Gate’ o ‘Diablo’ no tiene que buscar más, ‘Divinity Original Sin II’ es el mejor juego de 2018 del género.

Desarrollado por Larian Game, el juego enriquece la mecánica que hizo famosa a la primera entrega de la saga en un universo con una historia absorbente, buenos diálogos y misiones alternas que a momentos son mejores que la trama central del juego. Todo ello, en un título que combina el combate de los RPG basados en turnos, que puede llegar a ser altamente complejo o frustrante a momentos pero que invita constantemente al jugador a aprovechar el escenario y aprender a combinar las habilidades de su equipo de batalla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad