Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Sacar a los videojuegos de una caja no es el futuro: CEO de Nvidia

Jensen Huang, CEO de Nvidia, aprovechó la salida de Stadia para hablar sobre lo que para ellos es el verdadero futuro de la industria gamer: el raytracing
Jensen Huang
El CEO de la tecnológica Nvidia considera que hay aplicaciones más relevantes, como es el caso del raytracing

SAN JOSÉ, CALIFORNIA (Expansión).- Esta mañana Google dio a conocer Stadia, una plataforma que conectará contenidos con gamers desde cualquier plataforma, ya sean PC, smartphones, consolas o televisiones, sin embargo para Jensen Huang, CEO de Nvidia, esto no es algo nuevo y menos es el futuro.

“Soportar juegos en la nube no es algo nuevo, creemos en la nube híbrida de hecho, lo que es realmente nuevo es el soporte de aplicaciones del futuro como es el caso de raytracing, lo que podrá revolucionar realmente a este mercado” apuntó Huang, en una sesión de preguntas y respuestas dentro de su conferencia GTC Nvidia.

El trazado de rayos, o raytracing, es una herramienta que impacta directamente en la tasa de fotogramas que se transmiten en los videojuegos y juegan un papel fundamental en la experiencia de usuario que tienen los gamers, por ello es que lograr un mejor soporte de esta herramienta es algo que los jugadores podrán disfrutar, pues significa que podrán tener juegos más inmersivos, pues cambia el método de iluminación a la hora de trazar un nuevo gráfico.

Lee: Esto es lo que hace Nvidia para que puedas crear nuevos mundos

Esto significa que se podrán tener escenarios más realistas en los que las escenas podrán tener una iluminación y manejo de sombra más precisos.

Aprovechando la apuesta informativa que ha tenido el mundo de la tecnología con el lanzamiento de Stadia el ejecutivo destacó la alianza que lograron entre Unreal Engine y Unity, pues estos dos motores de juego integrarán esta tecnología para que los desarrolladores interesados puedan explotarla al máximo.

Publicidad

“El trazado de rayos es el futuro y responde a la demanda de mejores gráficos y al desarrollo de otras experiencias dentro del mundo gamer” precisó Huang ante periodistas de todo el mundo.

Así como ha aprovechado el ejecutivo para presumir sus tarjetas RTX, en aplicaciones de animación , lo hace de la misma forma con la capacidad de soporte que tiene en otra industria, la de gaming, misma en la que Nvidia ha logrado posicionarse como un referente por la creación de GeForce, tarjetas gráficas de procesamiento gráfico altamente utilizadas en las plataformas de gaming y donde han consolidado su liderazgo en el segmento por ser la única empresa de su tipo en poner a disposición de los desarrolladores sus herramientas para desarrollar nuevos productos.

“Además creo que la industria de videojuegos está concentrada en cinco o 10 juegos de franquicias grandes que además no van a ponerlo en una tienda. Además falta el tema de la publicidad que no sé muy bien cómo funcionará” finalizó el ejecutivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad