Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más servicios, menos iPhones: así las ganancias de Apple

La tecnológica alcanzó un nuevo máximo en su división de servicios, lo que demuestra que la apuesta de la tecnológica va cada vez más hacia este sector.
mar 30 abril 2019 05:00 PM
Apple
El 24 de marzo la marca presentó una serie de nuevos servicios para sus usuarios

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La empresa con sede en Cupertino reportó ingresos históricos en su división de servicios, aún cuando la venta de su producto insignia, iPhone, reportó menores ganancias a las esperadas por los analistas.

De acuerdo al reporte trimestral, Apple registró ingresos por 11,450 millones de dólares en su división de servicios, mientras que en el mismo periodo sólo reportó 9,850 millones de dólares en este segmento. Con esta cifra logró superar el número que esperaban los analistas, el cual era de 11,370 millones de dólares, de acuerdo al reporte de la consultora Refinitiv. Con estos ingresos la división de servicios representa un 20% de las ganancias de la tecnológica.

“Nuestros resultados del trimestre de marzo muestran la fortaleza continua de nuestra base de productos que hemos consolidado, pues tenemos 1,400 millones de dispositivos activos, y ya establecimos un récord histórico para los servicios, así como un fuerte impulso en nuestra categoría de accesorios, y hogar, que estableció un nuevo trimestre de marzo récord ”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Lee: Apple va por servicios ya no por celulares

Sin embargo la venta de celulares volvió a caer con respecto a años anteriores. Apple anunció menores ingresos en este segmento de la compañía, ya que reportó ingresos por 31,500 millones de dólares contra los 31,100 millones esperados por los analistas, lo mismo sucedió en la venta de Mac, pues de los 5,850 millones de dólares que se esperaban, la empresa reportó 5,500 millones de dólares de ganancias.

Dentro de los productos que lograron un mayor crecimiento, iPad logró ganancias favorables y superiores a las esperadas por analistas, pues registró 4,872 millones de dólares. Además los accesorios de hogar y los wearables también representaron mejores números para la tecnológica pues consiguió vender 5,129 millones de dólares, 1,118 millones de dólares más que lo que ganó en el mismo periodo de 2018.

Publicidad

Te puede interesar: Apple pronóstica menores ventas de iPhone

Las ventas totales de Apple bajaron un 5% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque no parece importarles a los inversionistas ya que las acciones suben y al cierre de este día lograron un valor del 5% mayor.

Además la tecnológica también dijo que gastaría 75,000 millones en recompras de acciones y aprobó un dividendo de 75 centavos por acción.

Publicidad
Publicidad