Reseña: Glass Sound Speaker, la bocina romántica

Ya sea para una velada especial, una reunión o sólo para relajarte, esta nueva bocina de Sony asemeja a una vela, lo que crea una atmósfera íntima y tranquila.
vie 02 agosto 2019 06:02 AM

Siempre he sido amante de la música, puedo decir que soy una persona que escucha música todo el tiempo, cuando me despierto lo primero que hago es poner mi playlist en aleatorio, al momento de manejar sigo con mi mini concierto, pero en definitiva mi momento favorito es cuando estoy en mi cuarto con mi Google Home relajándome de una jornada pesada de trabajo.

Pero eso cambió con la llegada de un objeto nuevo en mi habitación, pues hace unas semanas probamos la nueva Sony Glass Sound Speaker LSPX-S2, la cual tiene forma de vela, aspecto que se me hizo muy curioso pero elegante, pues además de ser una bocina también me sirvió como objeto de decoración y de iluminación.

Al momento de hacer el unboxing la caja contenía la bocina, su cargador y un instructivo que estaba en japonés y evidentemente no puede entender, sin embargo regresando al tema principal a primera vista la bocina se ve muy frágil debido a que la parte superior llamada tweeter es un tubo de vidrio orgánico, tenía el temor que se me cayera ya que no soy una persona tan delicada con las cosas, por otro lado en la base de color gris podemos encontrar su puerto de carga el botón de On/Off, la conexión bluetooth y los símbolos de NFC One-Touch.

La LSPX-S2 se me hizo un poco pesada, más que una Alexa y sobre todo que una Google Home, pero eso no le quita su sutil diseño. Mi primer contacto con la bocina fue para conectarla ya que no venía cargada, en el reconocimiento de la misma la empecé a explorar y la conecté con mi smartphone mediante bluetooth, debo de reconocer que me costó un poco de trabajo porque como no entendía las instrucciones entonces tuve que descubrir por mi misma sus características y la forma de conectarla con mi dispositivo.

Recomendamos: Todo lo que una bocina inteligente nos puede decir

Hablando un poco sobre la manera de conectarla con otros smartphones, creo que lo más rápido es por NFC, tengo que admitir que mi celular no tiene esa función y tuve que pedir uno prestado para conectarlo, lo cual fue más fácil en comparación al bluetooth.

Logrando conectarla me fui directo y sin escalas a Spotify para apreciar la calidad de sonido, en primera instancia me di cuenta que sin duda tenía un gran sonido, probé la bocina con todos los géneros como reggaeton, pop, metal, rock,electrónica y hasta banda que sin duda me dieron muchas ganas de hacer una fiesta pues los sonidos me trasladaban como si estuviera en un concierto o en un festival de música.

Sony promete que con la Glass Sound Speaker podrás disfrutar de un sonido cristalino que llena todos los rincones de la habitación gracias a la tecnología Advanced Vertical Drive , que permite que el altavoz reproduzca sonido a su alrededor. Esta tecnología funciona a través de la vibración del cuerpo de vidrio orgánico, producido por el actuador inferior, lo que transmite el sonido verticalmente en una dirección de 360 grados y vaya que si lo cumple.

Pero el objetivo de Sony es que esta velita mejore la atmósfera en casa con el modo de luz de velas y además proporcione un ambiente con una iluminación relajante y que convierta tu hogar en un espacio tranquilo e íntimo.

Te interesa: Esto es lo que sabemos del próximo PlayStation de Sony

Para comprobar eso, reproducí a John Mayer que en lo particular me encanta y me relaja, apagué las luces de mi casa y mi cuarto siendo la bocina la única cosa que iluminaba, puedo decir que mi cuarto lo sentí más acogedor, además soy de esas personas que se quedan dormidas escuchando música y con la luz fue un gran toque por parte de Sony.

En cuestión de control no es complicado manejarla puesto que todo se hace desde tu smartphone o de forma manual mediante la bocina, pero como yo estoy acostumbrada a un asistente de voz con tan solo decir “Ok Google” tengo mi música sin abrir mi celular, y en este caso de la LSPX-S2 manejarlo desde mi smartphone fue algo molesto para mí, pero no me juzguen la tecnología me ha hecho depender mucho de un asistente de voz.

Algo que me gustó mucho fue que cuando quise ver una serie en Netflix no tuve ningún problema, pero se preguntarán ¿Qué problema puede existir en ver una serie?, me explico, algo que noté desde hace un año con mi Google Home es que al momento de querer ver una serie o simplemente reproducir un video en YouTube tiene un pequeño retraso, las imágenes no coinciden con el sonido y bueno eso a mí me desespera un poco, sin embargo con la bocina de Sony no hay ningún retraso y pude ser feliz por una semana.

Pasemos a la parte del rendimiento, la Glass Sound Speaker tiene una autonomía de batería de 8 horas, nada mal y aunque se te acabe la batería puedes seguir usándola aunque esté conectada a una corriente de luz.

Lee: Alexa, elimina todo lo que dije hoy

Si bien esta bocina se puede conectar con otras pero ¡OJO!, solo con dispositivos de audio Sony, el multi-room inalámbrico te permite conectar hasta 10 dispositivos a través de Wi-Fi. Por tal motivo, si eres un fiel seguidor de la marca podrás encontrar el Sony Glass Sound Speaker LSPX-S2 en El Palacio de Hierro y Sony Store a partir del 23 de agosto de 2019 con un posible precio de 13,299 pesos.

Conclusiones

Para ser sincera la bocina me gustó mucho creo que podría ser una buena inversión ya que el toque que le da a los interiores es excepcional, aunque creo que hay modelos más baratos que cumplen la misma función. A pesar que me haya faltado un asistente de voz, el manejo del teléfono no es tan malo pero si me preguntan qué le agregaría para que fuera perfecta sería eso.

Lee más: Así puedes hacer que Google te lea las noticias de Expansión.mx