Influencers para vender belleza
Además de invertir en desarrollo e investigación, Armenta dijo que una de sus estrategias más fuertes para vender en México es el influencer marketing.
“Para nosotros el influencer es clave; a diferencia de otras marcas, como las de lujo, tenemos volteada la estrategia y aquí 80% la tenemos dirigida al influencer marketing y creación de contenido. Tenemos en Instagram, YouTube y otros canales 192 influencers”, explica.
El directivo advierte que además de crear conocimiento de marca, el influencer marketing, les ha ayudado como marca a reducir temas de piratería.
“Nos ha funcionado súper bien, incluso para temas de piratería. Nos ha ayudado a diferenciar un Foreo original entre la gente de uno falso, ya que además la competencia ya empieza a lanzar sus propios equipos muy similares”, dice.
Hacia adelante, Armenta explica que la visión de la firma es invertir en la creación de nuevos productos, tanto gadgets, como productos de limpieza como tónicos y limpiadores que a través de la tecnología brinden un valor agregado.
Si bien, por ahora, su laboratorio central de desarrollo se ubica en China, Armenta cuenta que al ser suecos su manera de desarrollar innovación se ve influida también por el ambiente de emprendimiento en Suecia, país listado como uno de los 10 con mayor generación de startups en Europa, según Seedtable.
En el corto plazo, además de la personalización, Armenta adelantó que les interesa abordar más el auge de los productos inspirados en la belleza coreana y la creación de jabones de limpieza personalizados.
“Basado en el korean beauty pensamos en un aplicador de mascarillas, basada en terapia de calor pero lo nuevo es que ya también estamos creando los jabones de limpieza, también con inteligencia. buscamos que todo lo que sacamos tenga tecnología”, dice.
El nuevo modelo de Foreo, Luna 3, ya está disponible en el mercado mexicano con un precio de 4,995 pesos.