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Foreo quiere hacer de la belleza tecnológica un negocio de 20 mdd

Foreo, firma sueca de gadgets de belleza, proyecta que busca crecer la categoría en México y construir un negocio de 20 mdd en el país en los próximos 24 meses.
jue 26 septiembre 2019 08:00 AM
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Los cepillos faciales de Foreo están enfocados a brindar mayor limpieza facial utilizando pulsaciones transdérmicas.

La intersección entre la tecnología y la belleza está actualmente en proceso de amasar una categoría de negocio millonario.

Si bien hay firmas de tecnología, como Xiaomi que poco a poco han incorporado a su portafolio gadgets de cuidado personal, como básculas o cepillos faciales, del lado de las firmas de belleza o cosméticas el desarrollo de tecnología se hace cada vez más presente.

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L’Oreal, Clinique, Sephora han creado divisiones especiales de inteligencia para abordar este mercado; sin embargo, marcas como NuFace o la sueca Foreo se colocan como líderes de esta intersección de negocios que a nivel global registró un valor de mercado de 33,500 millones de dólares en 2017 y se espera que alcance 96,900 millones de dólares en 2023, con China como mercado líder, según la firma Perscient & Strategic.

No obstante, América Latina comienza a atraer los ojos de estas firmas, en especial los de Foreo que quiere crecer la categoría en el país.

“Estamos creando la categoría de cero que está viviendo un boom pero estamos construyendo y picando piedra para que la gente conozca la categoría. (...) tenemos como objetivos que para los próximos 24 meses podemos crear un negocio de los 20 millones de dólares en México”, proyecta Carlos Armenta, director de ventas de Foreo México en entrevista.

Los cepillos faciales de Foreo están enfocados a brindar mayor limpieza facial utilizando pulsaciones transdérmicas, que significa que permiten que el jabón o la substancia que la persona use para limpiarse la cara llegue hasta la hipodermis. Sus desarrollos se han enfocado en enlazar el equipo a una aplicación que permite personalizar el gadget en detalles como la intensidad de la vibración, tipo de piel y rutinas personalizadas desde tu smartphone.

Armenta advierte que a través del equipo de desarrollo que tienen con base en Shanghái, China y tras evaluar los insights de sus consumidores decidieron enfocarse en innovar en personalización por medio de tecnología y creación de contenidos de belleza para ganar más usuarios. A estos esfuerzos han enfocado sus estrategias tanto de marketing como de investigación y desarrollo, en este renglón la firma dice destinar 10% de sus ingresos globales.

La competencia reciente en el negocio de la belleza tecnológica y los gadgets tradicionales se ve reflejado en las cosas que más se compran online. En China, por ejemplo, la categoría de gadgets de belleza creció 71% en 2018 y entre los diez productos más vendidos en días de ofertas en internet, como el Singles Day de Alibaba, cinco de diez eran este tipo de productos.

Armenta describió que para alcanzar el objetivo de negocio de 20 millones de dólares, uno de sus principales pilares ha sido el influencer marketing con el que consiguieron duplicar ventas entre el primer y segundo trimestre de 2019.

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Influencers para vender belleza

Además de invertir en desarrollo e investigación, Armenta dijo que una de sus estrategias más fuertes para vender en México es el influencer marketing.

“Para nosotros el influencer es clave; a diferencia de otras marcas, como las de lujo, tenemos volteada la estrategia y aquí 80% la tenemos dirigida al influencer marketing y creación de contenido. Tenemos en Instagram, YouTube y otros canales 192 influencers”, explica.

El directivo advierte que además de crear conocimiento de marca, el influencer marketing, les ha ayudado como marca a reducir temas de piratería.

“Nos ha funcionado súper bien, incluso para temas de piratería. Nos ha ayudado a diferenciar un Foreo original entre la gente de uno falso, ya que además la competencia ya empieza a lanzar sus propios equipos muy similares”, dice.

Hacia adelante, Armenta explica que la visión de la firma es invertir en la creación de nuevos productos, tanto gadgets, como productos de limpieza como tónicos y limpiadores que a través de la tecnología brinden un valor agregado.

Si bien, por ahora, su laboratorio central de desarrollo se ubica en China, Armenta cuenta que al ser suecos su manera de desarrollar innovación se ve influida también por el ambiente de emprendimiento en Suecia, país listado como uno de los 10 con mayor generación de startups en Europa, según Seedtable.

En el corto plazo, además de la personalización, Armenta adelantó que les interesa abordar más el auge de los productos inspirados en la belleza coreana y la creación de jabones de limpieza personalizados.

“Basado en el korean beauty pensamos en un aplicador de mascarillas, basada en terapia de calor pero lo nuevo es que ya también estamos creando los jabones de limpieza, también con inteligencia. buscamos que todo lo que sacamos tenga tecnología”, dice.

El nuevo modelo de Foreo, Luna 3, ya está disponible en el mercado mexicano con un precio de 4,995 pesos.

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