Expansión probó durante algunos meses su nuevo modelo los audífonos bluetooth HD605 de Panasonic en diferentes ambientes para comprobar si están a la par de otros dispositivos similares u ofrecen funciones similares a un menor precio.
Simples pero cómodos
Los HD605, similar a modelos como los Beats Solo Studio, o los Sony wh-1000xm3, tienen un diseño en diadema over ear, es decir cubren por completo la oreja del usuario. El factor ayuda a mejorar el aislamiento del sonido, aunque carecen de detalles vistosos o materiales con superficies en diferentes texturas. Se tratan de audífonos elegantes, ligeros para llevar y bastante cómodos, en especial para largos periodos de una a tres horas de música continua.
La diadema está recubierta de una colchoneta que mantiene en posición los audífonos sobre la cabeza sin generar tanta presión. Para usuarios que utilizan anteojos las colchonetas de los HD605 tienen una buena estructura por lo que puedes estar seguro que el armazón de tus lentes no se volverá una incomodidad. Una cosa que vale la pena mencionar es que debido al tipo de material –común en este tipo de audífonos– es posible que en periodos de uso prolongado toda la zona que recubre la oreja tienda a sudar.
Lee: Los cinco mejores audífonos inalámbricos
Al igual que otros modelos, los dispositivos vienen en un estuche, que incluye el cable de 35mm para convertir tus audífonos bluetooth en audífonos alámbricos, un adaptador de dble jack muy común en varias aerolíneas y que sin duda es uno de los pequeños detalles que más agradecerá el usuario; y por ende el cable mini USB. Un tema un tanto lamentable es que habría sido bueno que Panasonic apostará como Sony por el puerto USB C para carga. No solo es más rápido, sino además ya es prácticamente el estándar de la industria. Sin embargo, aquí te verás con la necesidad de cargar un cable adicional.
En cuanto a batería este es sin duda uno de los mejores factores de compra que tienen los HD605, Panasonic promete hasta 20 horas de reproducción con el sistema de cancelación activo. Lo cierto es que durante el periodo de prueba pocas veces fueron las ocasiones que nos preocupamos de cargar los audífonos, por lo que puedes tener la garantía de que tendrás audio por semana o semana y media con un promedio de uso estándar. Una recomendación, el sistema no tiene carga rápida por lo que un proceso de carga completa puede tomar hasta cuatro horas. Sí leíste bien cuatro horas.