Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que sabemos de la Xbox Series X

Microsoft presentó su nueva consola que llegará a finales del próximo año a las tiendas y competirá con la PlayStation 5 de Sony.
vie 13 diciembre 2019 11:25 AM
juegos exclusivos de Xbox subirán de precio a 70 dólares
Microsoft podrá ofrecer una gran cantidad de juegos a través de Game Pass.

Microsoft presentó su próxima consola de videojuegos de última generación: la Xbox Series X, la cual llegará a tiendas a finales del 2020.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, indicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

La consola, que fue diseñada para admitir la orientación vertical y horizontal, tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento y además lo hará de la forma más silenciosa y eficiente posible, de acuerdo con Microsoft.

Pero la consola no fue lo único que la compañía presentó. También llega un nuevo control inalámbrico que ya cuenta con el nuevo botón Compartir para simplificar la captura de pantalla y clips de juegos. Este control será compatible con las PC Xbox One y Windows 10 y ya vendrá uno incluido con la nueva consola.

Además, los juegos que ya tengan los gamers en alguna de las anteriores generaciones y todos los accesorios de Xbox One, así como servicios como Xbox Game Pass, serán compatibles con esta nueva consola.

Publicidad

Impulso para los desarrolladores y la nube

Microsoft reconoce que desde que comenzaron a trabajar en esta consola pensaron en la importancia de mejorar las capacidades visuales para los desarrolladores, por lo que “se eliminaron barreras técnicas que enfrentaron las generaciones anteriores”.

“Permitiremos que los desarrolladores creen mundos de juego más expansivos e inmersivos que inviten a más jugadores a jugar”, indica la firma, asegurando que la consola cuenta con capacidad de 8K.

Otra de las novedades dentro de esta consola es que está diseñada para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea más fácil llevar los juegos tanto a la consola como a otros lugares.

El precio de la nueva Xbox Series X no ha sido dado a conocer hasta el momento.

La última consola que Microsoft presentó fue la Xbox One en 2013, aunque una versión mejorada de la misma consola salió al mercado en el 2016, seguida de la One X en 2017.

Esta consola buscará darle competencia a la PlayStation 5 que Sony anunció en octubre pasado y que también saldrá al mercado en las próximas fiestas decembrinas de 2020.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad