Impulso para los desarrolladores y la nube
Microsoft reconoce que desde que comenzaron a trabajar en esta consola pensaron en la importancia de mejorar las capacidades visuales para los desarrolladores, por lo que “se eliminaron barreras técnicas que enfrentaron las generaciones anteriores”.
“Permitiremos que los desarrolladores creen mundos de juego más expansivos e inmersivos que inviten a más jugadores a jugar”, indica la firma, asegurando que la consola cuenta con capacidad de 8K.
Otra de las novedades dentro de esta consola es que está diseñada para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea más fácil llevar los juegos tanto a la consola como a otros lugares.
El precio de la nueva Xbox Series X no ha sido dado a conocer hasta el momento.
La última consola que Microsoft presentó fue la Xbox One en 2013, aunque una versión mejorada de la misma consola salió al mercado en el 2016, seguida de la One X en 2017.
Esta consola buscará darle competencia a la PlayStation 5 que Sony anunció en octubre pasado y que también saldrá al mercado en las próximas fiestas decembrinas de 2020.