Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será Quibi, el streaming de videos cortos para smartphones

El nuevo servicio de streaming se presentó durante el CES 2020 en Las Vegas y busca atraer usuarios jóvenes que están "en constante movimiento"
jue 09 enero 2020 02:23 PM
Quibi
Este servicio estuvo disponible desde el mes de abril de 2020.

El nuevo servicio de streaming Quibi quiere sacudir a la industria con programas originales de menos de 10 minutos.

Su fundador, Jeffrey Katzenberg, aseguró durante el CES en Las Vegas que la apuesta para ganarse a los usuarios está diseñada para estilos de vida relacionados con los jóvenes y con una oferta de episodios que puedan ser vistos mientras se espera en una fila o durante un descanso en el trabajo.

"Nuestro objetivo es darles grandes historias en bocadillos rápidos", dijo Katzenberg en la Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES).

Publicidad

Katzenberg describió a Quibi, que se lanzará en abril, como una transformación de la televisión, aprovechando las características de los teléfonos inteligentes como la ubicación y la hora del día.

Lee: ¿Netflix puede perder el trono?

Katzenberg dijo que todo el contenido de Quibi, desde comedias hasta documentales, deportes y noticias, es original y producido "por los nombres más importantes de Hollywood".

La relación con la creación de contenido no es algo nuevo para Jeffrey Katzenberg, pues mucho tiempo ejerció como ejecutivo de Disney y cofundó Dreamworks SKG.

Publicidad

Katzenberg dijo que la plataforma tratará la narración de videos como libros, con historias más largas divididas en capítulos cortos.

Los grandes estudios han prometido 1,000 millones de dólares en fondos al servicio, que ya ha atraído a figuras de Hollywood como Steven Spielberg, Guillermo Del Toro y Jennifer Lopez.

Quibi se une a Disney +, HBO Max, Peacock y Apple TV + entre los servicios que se suman a la guerra del streaming.

Recomendamos: Netflix, Apple TV+ y Disney+ luchan por el público infantil

El servicio se lanzará el 6 de abril y cobrará 5 dólares mensuales por suscripciones que incluirán anuncios y 8 dólares mensuales por una versión sin publicidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad