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Foxconn pasa de fabricar iPhone al mercado de autos eléctricos

La compañía podría colaborar con Fiat Chrysler en la producción de sus autos eléctricos, esto de acuerdo a un comunicado emitido por parte de Foxconn.
vie 17 enero 2020 11:46 AM
charging electric car generic suv in garage 3d illustration
La reconfiguración de negocios de Foxconn se permea hasta el sector automotriz.

Sherisse Pham (Hong Kong).-Foxconn de Taiwán podría unir fuerzas con Fiat Chrysler para desarrollar automóviles eléctricos.

Mejor conocido por ser el fabricante de iPhones para Apple, Foxconn dijo en un comunicado que está colaborando con el fabricante de automóviles italoamericano para “explorar la posibilidad” de formar una empresa conjunta para producir vehículos eléctricos y desarrollar una plataforma para autos capaces de conectarse a internet.

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"Si las empresas continúan, el plan será fabricar los vehículos eléctricos en China para el mercado local, con el potencial de exportar a otros mercados en el futuro”
dijo Foxconn.

Las acciones de Foxconn cerraron 2.6% al alza en Taiwán este viernes.

La participación directa de la compañía en la empresa conjunta sería de 40% o menos, de acuerdo con un documento presentado a la Bolsa de Valores de Taiwán el jueves.

Fiat Chrysler no respondió a la petición de comentarios.

Foxconn tiene fuertes vínculos con la China continental, y ha invertido agresivamente en prominentes startups de transporte chino, incluyendo al gigante de los viajes compartidos Didi Chuxing y el fabricante de autos eléctricos XPeng.

Los planes del fabricante de unir fuerzas con Fiat Chrysler llegan en un momento en que el mercado de autos eléctricos de China se enfrenta a nuevos obstáculos.

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Beijing quiere que los vehículos con energías nuevas, una categoría que incluye a los autos eléctricos e híbridos, representen al menos una quinta parte de las ventas de autos en el país para 2025.

Pero las ventas de este tipo de autos en China se redujeron en 4% a 1.21 millones el año pasado. La demanda se vio limitada por la desaceleración de la economía y la decisión del gobierno de recortar los subsidios para disminuir el número de fabricantes de autos eléctricos del país.

Foxconn y Fiat Chrysler se enfrentarían a varios rivales chinos y pesos pesados como Tesla, la cual acaba de abrir una nueva fábrica en Shanghái y está apostando fuertemente a China.

Fiat Chrysler, que el año pasado anunció su fusión con el propietario de Peugeot, PSA Group , también llegó tarde al mercado de autos eléctricos de China. Otros fabricantes de autos tradicionales como Volkswagen, Ford y GM ya han comenzado a inyectar millones de dólares a la fabricación de nuevos vehículos eléctricos en el país.

China de entrada es un mercado difícil para Fiat Chrysler. En octubre, la empresa reportó que sus ventas del tercer trimestre en la región Asia-Pacífico cayeron 24% con respecto al año pasado, principalmente debido a sus ventas bajas en China en su empresa conjunta con GAC Group.

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