Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu empresa y tu familia pueden capacitarse en línea durante la cuarentena

Entre el aislamiento, el home office y el querer aprovechar el tiempo al máximo sin salir de casa, estas opciones educativas, ayudarán a grandes y pequeños a capacitarse.
mar 24 marzo 2020 10:36 AM
Son Showing His Mother Something on the Internet
Ante el aislamiento, se puede optar por cursos de capacitación.

Entre las actividades por home office, las clases en línea de los más pequeños y la convivencia en casa, que por momentos puede llegar a ser demasiada, elegir un curso para despejar la mente puede ser una buena idea. El curso puede ser el pretexto para seguir perfeccionando las habilidades empresariales o puede estar enfocado a una parte más creativa, y en medio de la pandemia, hay varias plataformas que ya están ofreciendo planes ideados para esta cuarentena.

Publicidad

Cursos para empresas y profesionales

Una de las aplicaciones que quiere fortalecer las habilidades tecnológicas y de liderazgo es Platzi, quienes además de abrir su curso de teletrabajo, tienen una oferta de contenidos que van desde diseño de interfaz en Android, hasta de Finanzas personales, todos con un enfoque de crecimiento en habilidades tecnológicas y profesionales.

Ya sea que quieras ser usuario de la plataforma y pagar un programa especial o busques que los colaboradores de tu empresa se mantengan capacitados en esta cuarentena, la plataforma online tiene varias modalidades de pago, personal o por empresa, que se pueden aprovechar durante los días de la contingencia sanitaria.

Muchas universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tec de Monterrey y algunas escuelas americanas, como la Universidad de Harvard han puesto varios cursos en la plataforma de forma gratuita, algunos de ellos son sobre Finanzas Públicas, introducción al Machine Learning o temas sobre Estrategias de negociación.

Al igual que Platzi, la plataforma tiene programas enfocados a empresas o para usuarios.

Te recomendamos cómo hacer home office con éxito

Técnicos más creativos

Si tienes especial inquietud porque tu equipo, tus hijos o tú tengan un mayor desarrollo en habilidades STEAM, Kadenze puede ser una gran opción. Aunque hay pocos cursos gratuitos, hay microcursos y cursos que combinan temas como la música con desarrollo de código, por lo que los ingenieros que tengan una inquietud más enfocada soft skills podrán encontrar una gama de cursos muy atractivos en esta plataforma.

"El lugar de trabajo es vital para la atracción de talento"

Publicidad

Capacita a la familia

Si una de las cosas que más está costando trabajo es mantener entretenidos a los más pequeños del hogar, existen algunas opciones educativas que se pueden hacer en familia o que pueden acomodarse a cada miembro de la casa, ya sean pequeños o personas de la tercera edad.

Una de las plataformas que ofrece cursos para hacer diversas cosas en casa es Snapguide, una app que da ideas artísticas, recetas de cocina, jardinería, belleza e incluso carpintería para que cada quien pase un tiempo en casa desarrollando su creatividad y creando un proyecto personal.

Otra opción que está enfocada en la creatividad, es Domestika, quienes tienen cursos gratuitos y algunos con un precio muy competitivo, por esta temporada de la cuarentena. La plataforma tiene cursos de bordado, pintura en acuarela o algunos otros de marketing y de campañas de publicidad en redes sociales que pueden adecuarse a los objetivos de cada usuario.

Te recomendamos: Plataformas culturales para conocer museos en línea

Ahora bien si la idea es perfeccionar algún idioma, existen un par de opciones que podrán hacer que este objetivo se cumpla, en el caso de Duolingo, la app ha puesto más énfasis en el público más joven a quienes los padres de familia les pueden leer cuentos y les pueden poner actividades lúdicas que desarrollan sus habilidades lingüísticas, además de mantener sus programas para que jóvenes y adultos perfeccionen un idioma.

Otra opción que ha incluso cambiado un poco su modelo de negocio en esta temporada es Políglota, quienes pasaron de buscar el café para reunir a la clase a tomar un café virtual y mantener las clases de idiomas en línea. La idea de los online groups es que además de aprender, puedas despejar tu mente platicando con un coach nativo que dará una atención más personalizada a tu avance.

Te puede interesar: Juegos para la cuarentena

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad