ClickAbasto
Otra de las opciones a la que tienen acceso los usuarios de la CDMX y zona conurbada es la plataforma digital de la Central de Abastos, donde es posible comprar desde frutas y verduras, hasta productos más complicados de encontrar como aceite de oliva extra virgen o chiles secos y especias. La plataforma da opción para que hagas tu pedido y lo programes con una antelación de 72 horas.
La plataforma acepta diversos métodos de pago: tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, así como efectivo. También acepta PayPal y American Express, así como transferencias en tiendas de conveniencia, como Oxxo, 7 Eleven, Telecomm o Farmacias Benavides. El costo de envío es de 195 pesos en el área de la CDMX y área metropolitana en pedidos de hasta 899 pesos, si el pedido es mayor el envío es gratuito.
Los usuarios de Rappi agradecen a los repartidores con comida
Mi Mercado
La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México inició un programa con varios mercados de la metrópoli donde además de instruirlos en la digitalización de estos espacios, habilitó centros de atención y líneas telefónicas para que los usuarios puedan hacer pedidos de productos directamente a este tipo de espacios.
Aunque no están todos los mercados de la CDMX, están algunos de los más representativos, como el Mercado de San Juan, a dónde es posible pedir productos muy específicos como carne de avestruz o importados. Además de este programa la Sedeco incluye una serie de locales que ofrecen el envío de productos a casa, como son carnicerias, cremerias o locales de comida. Si quieres saber qué establecimientos están disponibles en tu delegación, puedes encontrar más información aquí .