Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro opciones para ir al mercado sin salir de casa

El aislamiento ha provocado que muchos comercios tengan una oportunidad nueva para implementar entregas de víveres a los usuarios que están en aislamiento.
jue 02 abril 2020 12:01 PM
Healthy food: organic roots, legumes and tubers still life.
Las opciones para consumir directamente a productores son efectivas y no requieres de una aplicación tercera.

Si bien existen ya varias opciones para hacer el súper desde tu casa, la mayoría y más usadas, tienen detrás a grandes minoristas, cadenas de supermercados o incluso robustas startups como Cornershop, Rappi o supermercados en línea, como Superama y Walmart, mientras las tiendas y productores locales enfrentan un panorama preocupante y que limita sus ventas.

Ante el panorama que enfrentan los negocios locales se han abierto distintas iniciativas para promover el consumo local por lo que cada vez más negocios pequeños ofrecen también llevarte el súper al pedir por internet. Estas son opciones que buscan los productos directamente en la Central de Abastos o con productores, lo que ayuda directamente a que la economía local se mantenga activa.

Publicidad

Estas son algunas opciones para hacer pedidos en línea que hemos probado en Expansión.

Jüsto

Esta plataforma ha buscado trasladar el supermercado usual a uno en línea pero con productos de productores pequeños. Tiene algunas ventajas con respecto al supermercado tradicional pues puedes pedir una mayor variedad de productos perecederos y tienen una gama de productos a granel y orgánicos, lo que a varios usuarios les parece ideal, sin embargo también tiene algunas desventajas, como no poder pedir unidades de frutas y verduras, o sea es muy complicado pedir sólo una manzana o tres jitomates, ya que el pedido se hace por kilo aunque si necesitas insumo a granel puede ser buena opción.

Esta app subió 330% su número de usuarios, gracias al coronavirus

Además de aceptar tarjetas de crédito y débito, la plataforma acepta vales de despensa de Sí Vale y efectivo. En cuanto a la llegada de productos, en este periodo de contingencia podría tardar más de lo usual, pero usualmente si lo pides antes del mediodía llega al día siguiente muy temprano. El costo de envío es de 69 pesos en pedidos menores a los 1,000 pesos, y no tiene costo en pedidos mayores a esta cantidad.

Así está cambiando el mundo a causa del Coronavirus, y será un cambio en todos los sectores

Publicidad

ClickAbasto

Otra de las opciones a la que tienen acceso los usuarios de la CDMX y zona conurbada es la plataforma digital de la Central de Abastos, donde es posible comprar desde frutas y verduras, hasta productos más complicados de encontrar como aceite de oliva extra virgen o chiles secos y especias. La plataforma da opción para que hagas tu pedido y lo programes con una antelación de 72 horas.

La plataforma acepta diversos métodos de pago: tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, así como efectivo. También acepta PayPal y American Express, así como transferencias en tiendas de conveniencia, como Oxxo, 7 Eleven, Telecomm o Farmacias Benavides. El costo de envío es de 195 pesos en el área de la CDMX y área metropolitana en pedidos de hasta 899 pesos, si el pedido es mayor el envío es gratuito.

Los usuarios de Rappi agradecen a los repartidores con comida

Mi Mercado

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México inició un programa con varios mercados de la metrópoli donde además de instruirlos en la digitalización de estos espacios, habilitó centros de atención y líneas telefónicas para que los usuarios puedan hacer pedidos de productos directamente a este tipo de espacios.

Aunque no están todos los mercados de la CDMX, están algunos de los más representativos, como el Mercado de San Juan, a dónde es posible pedir productos muy específicos como carne de avestruz o importados. Además de este programa la Sedeco incluye una serie de locales que ofrecen el envío de productos a casa, como son carnicerias, cremerias o locales de comida. Si quieres saber qué establecimientos están disponibles en tu delegación, puedes encontrar más información aquí .

Publicidad

Petisu Fresh Market

Se trata de una pequeña startup que incentiva el comercio local al llevar dos tipos de paquetes hasta casa. El enfoque es que elijas entre el paquete pequeño que incluye cuatro verduras básicas, 1 verdura intermedia, 1 fruta de temporada y un ramito de hierbas o el paquete más grande, que incluye siete verduras básicas, dos verduras intermedias, tres frutas de temporada y tres ramitos de hierbas. Al definir este tipo de paquetes, la marca puede garantizar el número de envíos y la existencia de los productos.

¿No sabes cómo poner pagos en tu tienda online? Acá te decimos cuáles son las más usadas

Para hacer el pedido puedes acceder directamente a su página de Instagram, Facebook o llamar por teléfono y aceptan desde transferencias de efectivo, tarjetas de débito, crédito y Sí Vale, hasta efectivo. Esta opción de hacer el mandado la van a agradecer especialmente los que no quieren generar basura, pues la entrega se hace en cajas de madera.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad