Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb quiere que medites y aprendas a cocinar… online

Airbnb migró su programa de experiencias a internet pues busca conectar a personas con actividades que puedan entretener y apoyar a anfitriones sin salir de casa.
jue 09 abril 2020 08:58 AM
Las experiencias de Airbnb llegan a tu pantalla.
La cata de café mexicano es una de las experiencias que se ofrecen en línea por Airbnb. (Foto: Airbnb)

Airbnb, la plataforma de hospedaje, anunció Experiencias en línea, un nuevo formato para disfrutar, conectar y apoyar a la comunidad que tienen en el mundo. Esto sin la necesidad de salir y con un formato que busca apoyar a los anfitriones de la plataforma durante el tiempo de contingencia sanitaria que ha limitado que la gente viaje y use los servicios de la tecnológica.

“A partir de ahora, los anfitriones harán llegar sus experiencias en línea a millones de personas para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, poder generar ingresos durante estos momentos tan difíciles”, precisó Airbnb en un comunicado de prensa.

Publicidad

Las experiencias en Airbnb ofrecen actividades que van desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de cocina con una familia marroquí.

En México, la falta de promoción y de fomento al turismo como actividad económica prioritaria en el país ha generado que las empresas del sector registren una afectación de hasta 15% en sus flujos de operaciones (Ebitda), según estimaciones de Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico. Por lo que optar por opciones en línea para este sector podrían aliviar un poco la caída de ganancias.

Publicidad

Aunque se puede acceder a experiencias de todo el mundo, los anfitriones mexicanos también han sido entusiastas proponiendo experiencias, pues dentro de Airbnb algunos de los anfitriones ofrecen desde catas de café, hasta clases para aprender a cocinar salsa.

“La conexión humana es el núcleo de todo lo que hacemos”, afirma Catherine Powell, directora de Experiencias Airbnb en el comunicado de prensa. “La situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb

queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.

La marca de hospedajes ha tenido que hacer uso de diversos recursos y estrategias para ayudar a su comunidad, desde la aplicación de nuevas políticas de cancelación, hasta la donación de dinero a anfitriones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad