“Comenzaremos a mostrar mensajes en el News Feed a las personas que han dado un like, reaccionado o comentado una publicación sobre COVID-19 que ha sido removida por ser contenido perjudicial. Estos mensajes conectarán a las personas con aquellos mitos ya desacreditados por la OMS y removidos de nuestra plataforma. Queremos que las personas que han interactuado con contenido perjudicial accedan a información verificada. Las personas comenzarán a ver estos mensajes en las próximas semanas”, advirtió Facebook en una publicación de su blog corporativo.
La preocupación de dicha red social por tratar de contrarrestar el impacto de las llamadas fake news cobra relevancia ya que el alcance de ésta red es de más de 2,500 millones de personas, que si bien consumen otros medios de información, la usan también como fuente para enterarse de lo que sucede.
A medida que las personas buscan estar cada vez más informados de lo que sucede en torno a la actual pandemia, organismos como Ofcom, en Reino Unido, encargado de las políticas de telecomunicaciones en dicho país reflejan que las noticias falsas son actualmente un problema y tan solo en Reino Unido, en el mes de marzo, 35% de los adultos internautas declararon haber estado expuestos a noticias falsas y 40% dijo no estar seguro de saber si la información que consume es verdadera o no.