Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opciones en línea para consentir a los peques este día del niño

La celebraciones cambian de escenario pero no se deben pasar por alto. En el caso del día del niño, algunas apps, museos y empresas se han esforzado por celebrar a los más peques.
mié 29 abril 2020 04:00 PM
Children playing with paper airplane at home
Aunque este 2020 se tendrán que cambiar las celebraciones, ser original con los más peques los hará pasar un buen rato.

El Día del Niño se acerca y para celebrarlo existen varias opciones en línea que harán de esta celebración algo distinto, pero grato de celebrar. Ya sea que los padres de familia busquen que los niños se diviertan jugando algún videojuego o viendo su serie favorita, las opciones que tienen las empresas para este día son varias y diversas.

Publicidad

YouTube Kids

La plataforma de videos ha lanzado un micrositio llamado Aprende desde casa, donde se han puesto recursos relacionados con el aprendizaje de los más pequeños en el hogar y con el que tanto padres, como tíos o abuelos, podrán interactuar. El sitio tiene canales dirigidos a bebés, actividades para que hagan manualidades o recetas de cocina en casa, e incluso contenidos para que se estimule la lectura o el aprendizaje de matemáticas.

Para más información se puede visitar este micrositio .

Duolingo

La doctora Cindy Blanco, científica de aprendizaje dentro de la plataforma Duolingo, indica que una de las claves para que adultos y niños se mantengan motivados en el aprendizaje de un idioma es a través de dinámicas y retos que los hagan retarse en familia.

“Aprender un idioma implica aprender una cultura nueva, una forma de comer distinta, una forma de ver distinto al mundo y por ello es una oportunidad para que se puedan buscar recursos y actividades que estén enfocadas a conocer más sobre una nueva lengua”, indicó Blanco a Expansión.

Por ello, además de los recursos que ha puesto la aplicación , enfocados en que padres y niños interactúen, la especialista recomienda cocinar, escuchar música o ver videos en el idioma que estén aprendiendo los niños para que sea más ameno su aprendizaje.

Smartick

Otra opción que busca que los niños se mantengan entretenidos y sigan aprendiendo es Smartick, una plataforma que analiza el nivel de matemáticas que tienen los niños y les idea un plan para que puedan mejorar su capacidad de análisis matemático. La plataforma se adecua al nivel escolar de cada niño y tiene diversos planes y metas.

Si los padres quieren más información pueden ingresar directo a la plataforma .

Publicidad

Papalote en Línea

Uno de los museos más icónicos en el país ha abierto sus puertas de forma virtual para que los niños exploren y se entretengan con actividades en casa. Ya sea que busquen seguir el canal de YouTube del museo o vean los blogs con las recomendaciones que tienen, los más pequeños y también los más grandes, se pueden entretener haciendo papiroflexia, haciendo experimentos o conociendo más sobre ciencia y arte.

Muchas de las actividades son descargables y algunas se pueden seguir en video dentro de la siguiente liga .

Los asistentes de voz también juegan

Tanto el asistente de voz de Google, como el de Amazon, Alexa, tienen varias opciones para jugar el Día del Niño. En el primer caso, Google Assistant tiene disponible juegos como Preguntados, contenido interactivo de los Osos escandalosos o puede reproducir contenido musical de la Gallina Pintadita.

En el caso de Alexa, el asistente puede jugar con los niños ya sea reproduciendo juegos o canciones o retándolos con preguntas y desafíos que pueden acoplar a toda la familia.

La venta de juguetes sexuales subió 25% a través de plataformas como Amazon

Fondo de Cultura Económica dinámico

Para celebrar el Día del Niño, el Fondo de Cultura Económica, tendrán varias actividades en sus redes sociales. Una de ella será Cuéntame un cuento, una dinámica que estará tanto en Facebook, como en Twitter y que se tratará de una trivia para ganar regalos.

Otra de las actividades que tendrá es Adivina en el Fondo quien soy. Se trata de un concurso de disfraces donde los niños se tendrán que inspirarse en personajes de los libros del FCE. Además de Cantemos a la orilla del viento, una actividad que busca que los niños creen canciones a partir de personajes literarios. Para más información se puede acceder al sitio del FCE.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad