Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snacks y energy drinks, el alimento del 80% de los gamers

Un estudio sobre los hábitos que siguen los gamers alrededor del mundo apunta a que un 80% de ellos come y bebe mientras juega, lo que modifica sus hábitos de sueño.
mar 09 junio 2020 01:09 PM
Videojuegos
La adquisición de Microsoft impactará directamente en su servicio de Xbox Game Pass.

Los gamers han incrementado sus horas de juego a causa de las restricciones de convivencia por COVID-19, esto además de modificar sus hábitos de juego ha cambiado sus hábitos de consumo y sueño, de acuerdo a un reporte de la consultora Newzoo .

Publicidad

O bueno por lo menos eso sucede en las regiones que analizaron en la consultora especializada en videojuegos, donde vieron que en Norteamérica, Europa Occidental y la región Asia Pacífico, el 80% de los gamers consumen alimentos y bebidas mientras juegan.

Sin embargo, la diferencia de lo que consumen es diferente en cada región.

De acuerdo con el informe en América del Norte y Europa Occidental el consumo de bocadillos salados como papas fritas y galletas saladas son los snacks preferidos de los usuarios, mientras que en Asia Pacífico los refrigerios son más variados, teniendo una inclinación por bocadillos dulces y bebidas no carbonatadas, como té y café.

Por lo menos en Japón, un 39% de los jugadores prefiere consumir jugos naturales, café o té, en lugar de un refresco, mientras que en Taiwán un 51% prefiere este tipo de bebidas por encima de refrescos o cervezas.

Cabe destacar que el sesgo de la encuesta también está determinado por la edad que tienen los jugadores, pues en Asia Pacífico un 43% de los jugadores tienen entre 10 y 15 años, mientras que en América del Norte y Europa Occidental, el promedio de jugadores que tiene entre 10 y 15 años, representa poco más del 21%, y el segmento de población más activo tiene entre 21 y 35 años.

Conforme crecen, los gamers además consumen más bebidas energéticas.

De acuerdo con la encuesta, en la región Asia Pacífico, el grupo de gamers entre 31 y 35 años prefiere un 35% de las veces consumir una bebida energética, mientras que este mismo segmento de población en América del norte lo prefiere un 29% de las veces.

Publicidad

Y curiosamente el país donde los gamers prefieren consumir cerveza mientras juegan es Corea del Sur, con un 18% de los gamers. Si se va por segmento de edad, Europa Occidental es el que más consume cerveza mientras juega, pues un 28% de los jugadores en edad legal para beber confesó que bebe una cerveza mientras está jugando.

Este tipo de hábitos provoca que muchos de los gamers en el mundo tengan cambios en los hábitos de sueño, pues al consumir bebidas energéticas o con mucha azúcar, su mente y cuerpo se activan y les provoca insomnio.

Un estudio del Instituto Turner de Salud Mental de la Universidad de Monash en Australia indica que el 46% de los usuarios que consultaron padecen insomnio a causa del aislamiento, mientras que un 40% dijo que consumía alcohol para poder dormir. El estudio fue hecho a 1,600 personas en 60 países e incluye un apartado especial sobre cómo estos porcentajes se agravan en usuarios que pasan más de siete horas interactuando con una pantalla.

Los impactos en la salud que prevé el Instituto Turner son un incremento en la obesidad, mayor incidencia en trastornos como ansiedad y depresión y problemas de salud más puntuales como hipertensión, por lo que recomiendan evitar el consumo de alimentos salados, reducir la cafeína, las bebidas azucaradas y tener tiempos definidos y controlados en redes sociales o videojuegos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad