Los programas de Discovery Tour: Ancient Egypt y Discovery Tour: Ancient Greece son programas interactivos creados por el desarrollador de videojuegos en conjunto con historiadores y especialistas que toman como base los universos, escenarios y mapas virtuales creados con alta precisión de las últimas dos entregas de la famosa franquicia de la compañía Assassin's Creed Origins y Assassin's Creed Odyssey.
Aunque ambos juegos contienen elementos de narrativa ficticia, Ubisoft ha hecho famosa la franquicia de Assassin's Creed no solo por su historia, sino por el nivel de detalle e investigación que el estudio pone al recrear de forma virtual monumentos históricos, ciudades enteras y estilos de vida de diversos momentos en la historia como el Revolución Francesa, la Independencia de Estados Unidos o la antigua Grecia o Egipto.
Por ejemplo, permite recorrer el Egipto de Ptolomeo con la asistencia de historiadores especializados. Mientras que Discovery Tour: Ancient Greece le da a la oportunidad al usuario de viajar a través de 29 regiones y centrarse en temáticas como filosofía, ciudades famosas, vida diaria, guerra y mitos.
“Por supuesto que la plataforma no va reemplazar el viajar o visitar de forma física esos lugares pero los juegos pueden ser la puerta de entrada para mantener interesados a los alumnos de conocer la historia”, comentó Papiernik.