Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania apuesta a una app bluetooth local para pelear contra el COVID-19

La aplicación alemana Covid-Warn-App, desarrollada por SAP y Deutsche Telekom, estará disponible para descargas el lunes por la noche en la App Store de Apple y en la Google Play Store.
lun 15 junio 2020 09:21 AM
Los smartphones serán impactados por el COVID-19.
Los efectos económicos del COVID-19 bajaron la venta de smartphones 20%, en México, en el primer trimestre del 2020. (Foto: Reuters)

Alemania se sumará el martes a otros países europeos al lanzar una aplicación para teléfonos móviles que busca romper la cadena de infección por coronavirus rastreando los encuentros entre personas y emitiendo una advertencia en caso de que uno de ellos dé positivo.

La aplicación alemana Covid-Warn-App, desarrollada por SAP y Deutsche Telekom, estará disponible para descargas el lunes por la noche en la App Store de Apple y en la Google Play Store.

Publicidad

Una vez que la aplicación esté instalada, normalmente mostrará un estado "verde", o seguro y funciona bajo la frecuencia de bluetooth.

Un número cada vez mayor de países de la región ha optado por utilizar la frecuencia de la tecnología Bluetooth para medir el riesgo de exposición, tras llegar a la conclusión de que rastrear los movimientos de personas mediante datos de localización sería intrusivo.

Los Estados miembros de la Unión Europea tienen previsto acordar pronto una estrategia común para una función de "roaming" que pueda contribuir a reactivar los viajes y el turismo.

Publicidad

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN HASTA AHORA?

Dado que no hay cura para el COVID-19, los gobiernos han recurrido a la tecnología para crear una especie de "inmunidad de manada" digital contra la enfermedad respiratoria.

Después del fracaso de los esfuerzos iniciales, Apple y Google (del grupo Alphabet), cuyos sistemas operativos iOS y Android funcionan en el 99% de los teléfonos inteligentes del mundo, desarrollaron un estándar que registra los contactos de forma segura en los dispositivos.

Alemania se une así a una lista creciente de países europeos -encabezada por Suiza, Italia, Polonia y Letonia- para crear aplicaciones de Bluetooth basadas en esta estrategia descentralizada.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad