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Instagram cambia su corazón por una bolsa de compras

La red social Instagram, propiedad de Facebook, comenzó una prueba con algunos usuarios en la que cambió el diseño de sus funciones para favorecer las compras directas en la app.
mar 07 julio 2020 01:32 PM
Shop tab.
Instagram habilitó una pequeña prueba para su opción de compras. (Foto: Instagram)

Para algunos usuarios la forma en la que se ven las funciones de Instagram en estos días tal vez varíe un poco, pues en lugar de tener un corazón en la parte inferior de la pantalla, ahora encontrarán una pequeña bolsa de compras.

Pero este cambio no se verá reflejado para los 1,000 millones de usuarios que tiene Instagram mensualmente, o los 500 millones de usuarios que tiene diariamente; sin embargo, hacia finales de 2020, todos podrán comenzar a experimentar con compras directas dentro de la aplicación, propiedad de Facebook.

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Por ahora, el reemplazo de este ícono, se trata de un acceso directo para que los usuarios puedan adquirir productos de manera más sencilla en la app.

“Nuestro objetivo con esta prueba es comprender cómo el diseño puede cambiar el comportamiento de las personas. Queremos brindar la mejor experiencia y estas pruebas siempre han sido una parte importante en nuestro proceso de diseño de productos”, dijo Instagram en un comunicado acerca de este cambio en el diseño.

Al presionar este ícono, o bien al dar clic en “actividades”- botón al lado de la viñeta de accesos directos-, el algoritmo dirigirá a los usuarios de forma más rápida a las opciones de compra que hoy se encuentran disponibles por medio de la pestaña “Explorar”.

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La firma dio a conocer recientemente que pronto lanzará Shops, como una nueva opción de compra directa en la aplicación; aunque en esta prueba de diseño la función no estará disponible al 100%.

“El acceso directo no lleva al usuario a las tiendas de Instagram. Esta nueva experiencia se lanzará a finales de este año”, dijo la firma.

La estrategia de comercialización de Facebook, y su familia de apps, que incluye a Instagram, es un paso hacia la consolidación del comercio móvil y social en la plataforma, el cual se ha abordado desde el mismo feed de la aplicación principal, Whatsapp, Messenger e Instagram con diversas herramientas.

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La oportunidad para los negocios que deciden usar Instagram como un aparador ha crecido en los últimos años, pues la plataforma agrupa ya un número considerable de marcas y perfiles de negocios, y según datos del mismo Instagram, la preferencia de los usuarios para consumir el contenido de negocios, o adquirir productos por medio del feed de Instagram va al alza, sobretodo en el formato de stories. Instagram advierte que un tercio de las stories que ven los usuarios son de marcas o negocios.

Según datos de Omnicore, Instagram agrupa ya alrededor de 25 millones de negocios, y datos de la red social reflejan que 60% de sus usuarios siguen perfiles de negocios y 200 millones de personas visitan, al menos, un perfil de negocios en la app diariamente.

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