Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las creadoras de Se Regalan Dudas lanzan curso para hacer podcasts

Las creadoras de uno de los podcasts más escuchados de Latinoamérica lanzaron tutoriales gratuitos para aprender a crear y monetizar podcasts y aprovechar el auge de este sector.
jue 16 julio 2020 06:00 AM
Se Regalan Dudas.
Ashely Frangie y Lety Sahagún creadoras de los podcasts Se Regalan Dudas y Despertando. (Foto: Kelle Ramsey)

Cuando Lety Sahagún y Ashley Frangie decidieron lanzar el podcast Se Regalan Dudas, hace dos años, uno de los obstáculos con los que se toparon fue que no sabían cómo crear un podcast desde cero. Tenían claro el concepto del programa, por qué y para qué lo querían hacer pero cuentan que no encontraban información detallada, y en español, de cómo grabar los episodios, subirlos a una plataforma como Spotify o con qué tipo de micrófono grabar.

Por lo que ahora un par de años después, con una productora de contenido de audio y uno de los podcasts más escuchados en la región, decidieron lanzar una serie de tutoriales gratuitos para hacer este tipo de contenido desde cero.

“Cuando nosotras empezamos no había este contenido en español, y apenas empieza la era del podcast con hispanohablantes, y por eso creamos Empieza.com, para que puedas encontrar no solo cómo hacer tu podcast, si no cómo hacer tu página de internet, cómo hacer el arte para tu podcast porque para nosotras fue muy difícil encontrar todo esto en un solo lugar y queremos impulsar el audio en Latinoamérica”, explicó Ashley Frangie, a Expansión en entrevista.

Publicidad

El curso de poco más de 37 minutos estará disponible en Empieza x Se Regalan Dudas, un portal en el que las creadoras subirán este y otros cursos acerca de la creación y monetización de contenido. En específico sobre el crecimiento de los podcasts en América Latina, ambas describen este sector como en crecimiento en esta parte del mundo consideran que este formato es uno de los futuros del entretenimiento.

“El audio van marcando la vanguardia sobre hacia dónde irá el entretenimiento”, dijo Lety Sahagún, en entrevista.

Publicidad

“Creo que ahora es complicado encontrar la monetización porque apenas empieza y si volteamos a ver a Estados Unidos vemos hacia donde estamos caminando y puede ser complicado hacérselo entender a las marcas pero lo vemos en Se Regalan Dudas, el cómo hacerse parte de una campaña por ejemplo era cada mes y ahora llegan diario. Se va viendo como este es un mercado creciente y con una audiencia cautiva y cautiva por mucho tiempo que consume contenido de 45 minutos”, agregó Sahagún.

A nivel negocio la IAB reportó que se espera que el mercado de podcast crezca 15% en ingresos a nivel global en 2020, pese a la pandemia y el recorte de pauta digital en diversos espacios. Con este crecimiento la consultora proyecta que para el cierre de 2020, el sector de podcast pueda tener ingresos publicitarios por 1,000 millones de dólares con tres categorías líderes: noticias, comedia y sociedad y cultura.

card_podcast.jpg

Para este par de podcasters el reto de convertir este tipo de contenido en un negocio representa aún un reto en la construcción de relaciones con marca y el entendimiento acerca de cómo crear nuevas experiencias a partir del audio siempre manteniendo la esencia del proyecto.

“Todo lo que hacemos en este sentido tiene que resonar con nosotras, le hemos tenido que decir que no a marcas porque no promueven nuestros valores. (...) y creo que otro de los retos que existen en educar un poco a las marcas sobre las oportunidades que existen en el mundo del podcast, sobretodo para las que no han volteado a verlo ”, dijo Sahagún.

Publicidad

Pese a que ambas declaran que, en México, aún no se puede vivir de hacer solamente podcast confían en que se podrá en un futuro, por lo que continúan con la creación de nuevos proyectos como un segundo podcast llamado Despertando y otros proyectos dentro de la productora Dudas Media.

Hacia adelante ambas advierten que el reto más grande que ven es mantenerse auténticas y contribuyendo a la comunidad de seguidores que han creado en este último par de años.

Bots Geek Hunters

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Bots Geek Hunters

“Pensamos seguir creciendo a largo plazo Se Regalan Dudas y priorizar la salud mental de la comunidad que hemos construido y promover una forma de vida que sea consciente presente sin tratar de poner la idea de algo en alguien a fuerza”, dijo Sahagún.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad