Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 'feature phones' no se han ido y son un gran negocio para Nokia

La necesidad de comunicarse y la falta de recursos para adquirir equipos más costosos han provocado que la apuesta de Nokia se centre en equipos de gama media y feature phones.
jue 27 agosto 2020 06:00 AM
Nokia_3310_3G-the_design.jpg
Aunque no está Nokia en el top 3, sí está en el top 10 de venta de smartphones en México.

Nokia es un jugador que ha mantenido un mercado cautivo en México. Si bien no está en el top tres, la marca se ha logrado mantener por años entre los 10 màs vendidos y su éxito se basa en ofrecer distintas gamas de teléfonos en su portafolio, pero con un enfoque especial en equipos “de batalla” en la gama media y baja.

Publicidad

“La batería es una herramienta que se ha vuelto muy deseada en el mercado de teléfonos, tenemos algunos feature phones que tienen la capacidad de durar hasta veintisiete días sin ser cargados, y algunos smartphones con baterías capaces de durar dos días. Además estamos buscando hacer inversiones en el desarrollo de productos que sean buenos tomando fotos, con buena calidad de materiales, que sean duraderos y que sean equipos de acuerdo a las necesidades que el mercado tiene”, precisó a Expansión, Maurizio Angelone, vicepresidente de HMD Global para América Latina, empresa que comercializa los equipos de Nokia.

La usabilidad de los feature phones en América Latina se ha popularizado por el acceso que brindan a redes sociales, sistemas de mensajería y porque siempre están conectados. En México de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit aún hay 11.8 millones de equipos.

“México, Perú, Colombia y Brasil son mercados muy grandes para este tipo de equipos porque muchas de las redes de conexión que existen en algunas zonas aún son 2G, 3G o redes que son soportadas por este tipo de feature phones”, precisó Angelone.

Esto los hace equipos atractivos para los usuarios porque a un costo menor, pueden seguir conectados y comunicados.

“Sobre todo para los clientes business to business este mercado tiene mucha tracción, en particular en México, pues se pueden hacer operaciones sencillas en zonas remotas”, puntualizó, Aline Aguilar, líder del mercado de technical stream en Nokia.

Publicidad

El más reciente informe del Ecosistema competitivo de smartphones de The CIU arroja que Nokia tiene el 2.2% del mercado de smartphones que se venden en el país, justo entre Alcatel y Sony y por encima de marcas como Xiaomi.

Y aunque el foco de Nokia tiene especial interés en el mercado de feature phones, la marca también busca tener mayor variedad en la gama media e incluso traer en algún momento un smartphone 5G.

“5G es una de los temas de inversión más importantes y críticos que estamos buscando crecer en América latina, recientemente hicimos un lanzamiento de un equipo, el Nokia 8.3 5G, que ya está disponible en Europa y Estados Unidos y pensamos que este portafolio esté para el próximo año en la región, todo depende de las alianzas que logremos. Para el próximo año estamos buscando en especial en México y Brasil traer este tipo de equipos”, señaló Angelone.

Para esto, además de fortalecer sus alianzas con partners como ATT o Telcel, han buscado crecer sus opciones de eCommerce en canales como Mercado Libre o Amazon.

Soldados suizos diseñan una app para detener la transmisión de coronavirus

“Los hábitos de consumo han cambiado en los usuarios y estamos buscando destacar ciertas herramientas a la hora de comercializar un producto. De acuerdo con IDC los mexicanos son el mercado más fuerte en el tema de comprar en línea, por ello estamos buscando fortalecer nuestra presencia en canales como Amazon o Mercadolibre”, dijo el vicepresidente de HMD Global para América Latina.

Las inversiones alrededor de los planes de la empresa empatan con los objetivos que Angelone indicó en entrevista, pues la empresa finlandesa destinará 230 millones de dólares a impulsar la llegada de smartphones 5G, mejorar sus servicios de eCommerce, crecer su mercado en otras áreas como gamas medias.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad