Los generales de este equipo son: una pantalla de 6.5 pulgadas, sistema operativo Android One con la versión 10, un peso de 180 gramos, un cuerpo de plástico en color azul difuminado, que a mi parecer es muy juvenil.
En cuanto a sus especificaciones técnicas el equipo tiene una pantalla IPS LCD con resolución HD+, una memoria RAM de 4 GB y una memoria de 64 GB, que puede ampliarse hasta 128 GB. Su batería es de carga rápida y tiene una capacidad de 4,000 mAH. En cuanto a la cámara, el equipo tiene una cámara trasera de 13 MP, un lente ultra gran angular de 5 MP, un lente macro de 2 MP y un lente de profundidad de 2 MP. Su cámara delantera es de 8 MP.
La cámara también mantiene esta relación de precio con calidad, y aunque es divertido jugar con el lente macro de 2MP, la función de este tipo de lentes se me hace un extra con poco sentido de utilidad para los usuarios, sobre todo si como yo, están aún encerrados en casa y no pueden salir a explorar insectos o probar este lente en exteriores.
Además en el caso de su lente macro, lograr hacer enfoque a un objeto pequeño me pareció más frustrante que divertido, y teniendo en cuenta que el Motorola One Macro salió hace casi un año, con esta herramienta insignia como bandera, el Nokia 5.3 queda a deber.
En general el desempeño que tiene la cámara es bueno, pero tampoco esperes tener imágenes similares a un Galaxy S20 Plus o un iPhone X Max, pues sólo tendrás fotos bien iluminadas, con buen equilibrio en los colores.