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Las empresas más conectadas también deben ser más seguras

Durante el segundo día de Singularity Summit se habló de los retos que trae a las empresas el estar más conectadas que trae consigo también el aumento de amenazas.
mié 25 noviembre 2020 06:00 AM
ciberseguridad
El INE se dijo responsable de la ciberseguridad de la jornada electoral.

El segundo día de Singularity Summit tuvo una agenda en la que se destacó la labor de las empresas en la actualidad para mantener a sus colaboradores trabajando a la distancia, pues implica retos en la gestión de personal, pero también en la prevención de nuevas amenazas.

"Así como la búsqueda de la vacuna, las investigaciones que realizan las universidades, la industria privada u hospitales se vuelven un flanco clave para ciber atacar. De la misma forma en cómo evolucionamos los sistemas de ciberseguridad, el cibercrimen perfecciona sus ataques y se apoya de sistemas de machine learning e inteligencia artificial para atacar", precisó Jaya Baloo, CISO de Avast.

Las nuevas amenazas que trae la hiperconectividad no sólo han elevado las alertas de las empresas, escuelas y entre la población en general.

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Por poner algunos datos, el 80% de las universidades considera que están expuestas a un alto riesgo de ciberamenazas, según un informe de Deloitte. De hecho, ocho de cada diez declararon haber sufrido algún incidente en el último año y, de éstas, el 62% ha sufrido entre dos y cinco ciberataques y el 10% recibió más de 10, por lo que no sólo se trata de amenazas que ocurran a empresas, sino también un reto para todos aquellos hogares donde se comparten redes.

“Y tenemos el gran reto de la pantalla que no nos permite interactuar de la misma manera a como se interactúa persona a persona. El ser humano es un ser social y estas barreras han provocado fatiga, falta de creatividad y la necesidad de estar más al tanto de lo que sucede con nuestros colaboradores”, indicó en su presentación, la especialista en transformación digital, Gabriela Gutiérrez.

Por su parte Kio Networks presentó una serie de claves que harán que las empresas estén preparadas ante la nueva realidad, entre ellas, la necesidad de comunicar las redes externas de hardware con los servicios internos, lo que implica un reto tecnológico y de adopción para las empresas.

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“Hoy más que nunca las compañías deben definir cuál es el tipo de tecnología que adoptarán en sus centros de trabajo, no porque todos migren a un cierto tipo de nube, todas deben hacerlo, deben adoptar los modelos que mejor les correspondan”, precisó la empresa en su intervención.

De acuerdo a Kio Networks, se debe prestar más atención a los comportamientos digitales que están teniendo los usuarios y con base en eso se deberán crear programas de digitalización integrales, además de fortalecer los departamentos de tecnologías de la información.

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