"En lugar de pasar el 100% de las propinas de los clientes a los conductores, como había prometido, Amazon utilizó el dinero para sí misma", dijo Daniel Kaufman, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
"Nuestra acción de hoy devuelve a los conductores decenas de millones de dólares en propinas que Amazon se apropió indebidamente y requiere que Amazon obtenga el permiso de los conductores antes de cambiar las condiciones sobre las propinas en el futuro", señaló.
El acuerdo prohíbe a Amazon hacer interpretaciones de las ganancias de los conductores en detrimento de ellos, del pago o del porcentaje de las propinas, o cambiar la gestión de esas propinas sin su consentimiento, dijo la FTC.
Amazon es una de varias empresas de comercio electrónico que han sido acusadas de malversar propinas.
Según la queja administrativa presentada a la FTC, la empresa anunciaba regularmente que pagaría entre 18 y 25 dólares por hora junto con "el 100% de las propinas" a los conductores participantes del programa Flex.
A finales de 2016, alegó la FTC, Amazon redujo la tarifa por hora a los clientes y utilizó las propinas para compensar la diferencia. Esto resultó en cientos de quejas por parte de los conductores, según la agencia.