Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google Classroom tendrá funciones nuevas para estudiantes y profesores

Una de las más relevantes será revisar tareas, abrir archivos o escribir sin necesidad de una conexión a internet.
vie 19 febrero 2021 05:00 AM
Google Classroom
La empresa también implementará nuevos modelos de pago que mejorarán la experiencia de los usuarios.

Durante la pandemia por COVID-19, los servicios de Google para mantener la conectividad y actividades de las personas, como Classroom o Meet, tuvieron un auge y ante su uso tan remarcado, la compañía implementará nuevas funciones para estos productos enfocados en la educación.

La empresa prometió más de 50 funciones nuevas, cuyo objetivo será el de satisfacer las necesidades de maestros, administradores y estudiantes. Entre las más destacadas se encuentra la posibilidad de revisar tareas, abrir archivos o escribir sin necesidad de una conexión a internet, lo cual está orientado a personas de bajos recursos, o donde la conectividad es deficiente.

Asimismo, se integrará una nueva sección de “complementos” prevista para finales de año, al igual que otra donde los administradores podrán asignar alumnos a una clase de manera anticipada a través de la sincronización del Sistema de Información de Estudiantes (SIS, por sus siglas en inglés). Además, existirá la posibilidad de que se exporten las calificaciones desde Classroom hacia el SIS directamente.

Publicidad

Otra función que puede resultar de mucha ayuda serán los registros adicionales, en la cual se incluirá el de auditoría, a partir de ésta se tendrá un orden de quién archivó una clase, o de actividades, en donde será posible verificar la participación de los alumnos.

Las opciones para los rezagados también estarán disponibles, pues se prevén nuevas funciones donde los maestros podrán notar con facilidad quién se queda atrás a partir de estadísticas sobre cómo interactúan con Classroom, las tareas que han enviado o los comentarios hechos sobre alguna publicación.

Classroom también permitirá enriquecer los trabajos con imágenes que podrán ser recortadas, rotadas e incluso será posible ajustar su iluminación. Los dispositivos iOS y Android obtendrán soporte para el formato de texto enriquecido, es decir, agregar negritas, cursivas, subrayado o viñetas.

Para evitar el plagio, Google extenderá los informes de originalidad, que contribuyen a detectar esta práctica, en 15 idiomas: inglés, español, portugués, noruego, francés, italiano, japonés, indonesio, alemán, coreano, sueco, danés, finlandés, hindi y malasio.

Publicidad

Respecto a Meet, la aplicación de videoconferencias, las actualizaciones estarán orientadas hacia el control de los profesores durante sus clases virtuales, pues podrán silenciar a todos los estudiantes y a partir de abril tendrán la facultad de decidir el momento en que los alumnos activen el sonido.

A partir de este mes también habrá mayores regulaciones impuestas por los administradores, en torno a quiénes pueden unirse a las videollamadas, como maestros invitados, y los alumnos no podrán unirse a la reunión hasta que sea activada esta función, por el profesor.

La plataforma recibirá actualizaciones para la inclusión de los estudiantes, pues podrán seleccionar el tono de piel de sus emojis para representarlos durante sus participaciones en clase.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, la G Suite for Education de Google será rebautizada bajo el nombre de Google Workspace for Education y tendrá una versión gratuita y otra de pago. La primera tendrá el apellido Fundamentals e incluirá las apps Classroom, Meet, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets y Slides, entre otras.

Publicidad

No obstante, en las versiones de pago (Standard o Plus) se podrán incorporar las mejoras en relación a la seguridad e integrará otras funciones, como la mencionada auditoría de actividades o los informes de originalidad para evitar el plagio en los trabajos.

Fundamentals y Plus —que contiene todo lo que las otras dos, así como análisis avanzados— están disponibles a partir de ahora, mientras que Standard podrá ser utilizado a partir del 14 de abril de este año. Quienes contaban con G Suite for Enterprise for Education recibirán una actualización a Education Plus.

Este nuevo modelo también cambiará el espacio de almacenamiento a colegios y universidades, pues será de 100 TB compartido por todos. La modificación será aplicada a los nuevos clientes al inicio de 2022, mientras que para los actuales será en julio de 2022.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad