Otra función que puede resultar de mucha ayuda serán los registros adicionales, en la cual se incluirá el de auditoría, a partir de ésta se tendrá un orden de quién archivó una clase, o de actividades, en donde será posible verificar la participación de los alumnos.
Las opciones para los rezagados también estarán disponibles, pues se prevén nuevas funciones donde los maestros podrán notar con facilidad quién se queda atrás a partir de estadísticas sobre cómo interactúan con Classroom, las tareas que han enviado o los comentarios hechos sobre alguna publicación.
Classroom también permitirá enriquecer los trabajos con imágenes que podrán ser recortadas, rotadas e incluso será posible ajustar su iluminación. Los dispositivos iOS y Android obtendrán soporte para el formato de texto enriquecido, es decir, agregar negritas, cursivas, subrayado o viñetas.
Para evitar el plagio, Google extenderá los informes de originalidad, que contribuyen a detectar esta práctica, en 15 idiomas: inglés, español, portugués, noruego, francés, italiano, japonés, indonesio, alemán, coreano, sueco, danés, finlandés, hindi y malasio.