Durante la pandemia por COVID-19, los servicios de Google para mantener la conectividad y actividades de las personas, como Classroom o Meet, tuvieron un auge y ante su uso tan remarcado, la compañía implementará nuevas funciones para estos productos enfocados en la educación.
La empresa prometió más de 50 funciones nuevas, cuyo objetivo será el de satisfacer las necesidades de maestros, administradores y estudiantes. Entre las más destacadas se encuentra la posibilidad de revisar tareas, abrir archivos o escribir sin necesidad de una conexión a internet, lo cual está orientado a personas de bajos recursos, o donde la conectividad es deficiente.
Asimismo, se integrará una nueva sección de “complementos” prevista para finales de año, al igual que otra donde los administradores podrán asignar alumnos a una clase de manera anticipada a través de la sincronización del Sistema de Información de Estudiantes (SIS, por sus siglas en inglés). Además, existirá la posibilidad de que se exporten las calificaciones desde Classroom hacia el SIS directamente.