Desde hace un tiempo, saber un lenguaje de programación era algo visto como una habilidad de impacto en diversas áreas de la vida, aun cuando no fuera utilizado en el plano profesional. Con el transcurso del tiempo, los conocimientos en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA) podrían tener esa relevancia, pues se han convertido en nuevas herramientas, que incluso podrían aminorar la desigualdad.
“Todos debemos capacitarnos en estas habilidades para tener roles dentro de las compañías que se van a construir en el futuro. Es importante independientemente de la industria y el trabajo que hagas”, comenta Laura Gaviria Halaby, directora de alianzas e iniciativas estratégicas de SoftBank Group International.
Y es que combinar las capacidades de las herramientas digitales con las habilidades de procesamiento de información será significativo en el futuro, pues a través de ellas, las empresas sabrán aprovechar e interpretar las grandes cantidades de datos que disponen en sus bases y así mejorar sus procesos.