Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Galaxy A52, un smartphone para retener el mercado de gama media

Con este dispositivo, Samsung busca mantener su trono entre las marcas preferidas de los mexicanos.
jue 29 abril 2021 06:00 AM
Así es el nuevo Samsung Galaxy A52
En enero, llegará la actualización de la capa de personalización para Android 12 al Galaxy A52.

En México, Samsung es la marca de telefonía móvil preferida por los usuarios, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Este puesto lo quieren mantener a partir de apuestas como el nuevo Galaxy A52, un modelo que por 8,499 ofrece una experiencia cercana a los teléfonos de gama alta.

La primera impresión que tuve del teléfono fue de un dispositivo sencillo para su precio. La principal razón de esto fue el diseño exterior, y es que la parte posterior es de plástico; no obstante, tras unos días de uso la primera impresión quedó en el olvido gracias a su funcionamiento, el cual se destaca sobre su apariencia.

Cuenta con un procesador Snapdragon 720G y 6GB de RAM, elementos que lo convierten en un dispositivo relevante para los videojugadores, quienes experimentarán buen rendimiento durante sus partidas. Aunque es claro que con las apps más exigentes se debe tener en cuenta que podría soportarlas todas al mismo tiempo y, por lo tanto, la gestión del usuario será fundamental

Publicidad

Otro elemento que puede resultar relevante para los interesados en el contenido audiovisual es su pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas, la cual cuenta con una resolución FHD+ para ofrecer una muy buena experiencia en cuanto a la calidad de los colores, pues los negros son más profundos, mientras los demás tonos se muestran en una escala mucho más vívida que otros teléfonos de gama media.

Además, su tasa de refresco es de 120 Hz. Por lo tanto, los gamers tendrán quejas mínimas respecto a la latencia en títulos de disparos, por ejemplo, donde este suele ser uno de los problemas más relevantes. Cabe mencionar que este aspecto también se puede configurar para adaptarse a cada app o si tu uso no representa una exigencia grande para el dispositivo, puede quedarse fijo en 60 Hz.

Respecto a usuarios que consumen juegos casuales o utilizan sus dispositivos para las tareas diarias más comunes, así como el desplazamiento en redes sociales, el Galaxy A52 cumple sin problemas. Incluso da una autonomía relevante, pues la batería puede llegar hasta dos días, según Samsung, aunque claro que eso depende de las exigencias de uso. Cuando lo usé prioritariamente para jugar y al máximo de sus capacidades durante periodos medianos, por ejemplo, la batería resistió un poco más de 15 horas.

Respecto a las cámaras, Galaxy A52 cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, un lente gran angular de 12 megapíxeles y un lente macro de cinco megapíxeles. Asimismo, tiene un sensor de cinco megapíxeles y zoom digital de 10X. En este punto cabe mencionar que no cuenta con un teleobjetivo, por lo que al usar el zoom la imagen pierde definición.

A pesar de ello, la cámara principal produce imágenes de calidad con colores saturados, además puede captar una mayor cantidad de detalles en un contexto de buena iluminación. En condiciones de poca luz, el dispositivo aprovecha su tecnología y Modo Noche para crear imágenes de alta resolución, aunque los colores y texturas pueden llegar a distorsionarse.

Publicidad

Una de las funciones destacadas desde mi experiencia es la de Retrato, pues enfoca bien los objetos, aunque llega a fallar cuando hay muchos elementos o pequeños en el encuadre de la imagen. Algo que me gustó de este modo es la posibilidad de manipular el nivel de enfoque, lo cual puede ser una solución al problema antes mencionado.

Por otra parte, la cámara frontal de 32 MP también permite realizar estos ajustes e incluso agrega un modo de filtros faciales para la diversión de los usuarios que quieren compartir sus fotografías en redes sociales.

Otros elementos destacados que lo hacen un teléfono de gama media cercano a la alta son su clasificación IP67 a prueba de polvo, algo significativo para mí, y al agua por 30 minutos a una profundidad de un metro para mayor tranquilidad, así como polvo. Asimismo, incorpora un conector para auriculares tipo jack de 3.5mm, algo que ya no es común en los dispositivos de gama alta.

En conclusión, Galaxy A52 se encuentra por encima de la media en cuanto a teléfonos de gama media y aunque no alcanza a ubicarse en el mercado premium, su precio lo hace una opción sumamente viable tomando en cuenta que está a pocos peldaños de sus hermanos mayores, es decir, la línea Galaxy S.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad