Jack Ma, fundador de Alibaba, llevó a cabo una visita inusual a su campus de Hangzhou este 10 de mayo, durante la realización del "Ali Day", un evento anual organizado por el gigante chino del comercio electrónico. Su aparición´ generó sorpresa, pues Ma lleva tiempo alejado del escrutinio público, debido a conflictos regulatorios en torno a su grupo.
El multimillonario ha mantenido un perfil extremadamente bajo desde que pronunció un discurso en octubre en Shanghái criticando a los reguladores financieros chinos, lo que desencadenó una cadena de eventos que llevó a archivar lo que habría sido una oferta pública inicial récord de 37,000 millones de dólares de Ant Group, filial de Alibaba.
En medio de esa turbulencia, Ma fue visto junto a varios ejecutivos de Alibaba en un autobús de enlace del campus al aire libre, según una fotografía tomada por un empleado en el evento a la que tuvo acceso Reuters. Con una camiseta azul, pantalones blancos y un par de zapatos de tela al estilo chino, Ma sonreía.