Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Ma reaparece en sede de Alibaba, por motivo del Ali Day

El multimillonario ha mantenido un perfil bajo desde que criticó a los reguladores financieros chinos en octubre del 2020.
lun 10 mayo 2021 03:00 PM
Jack Ma reapareció en la sede de Alibaba
El multimillonario se encuentra en medio de polémicas y disputas financieras con los reguladores chinos.

Jack Ma, fundador de Alibaba, llevó a cabo una visita inusual a su campus de Hangzhou este 10 de mayo, durante la realización del "Ali Day", un evento anual organizado por el gigante chino del comercio electrónico. Su aparición´ generó sorpresa, pues Ma lleva tiempo alejado del escrutinio público, debido a conflictos regulatorios en torno a su grupo.

El multimillonario ha mantenido un perfil extremadamente bajo desde que pronunció un discurso en octubre en Shanghái criticando a los reguladores financieros chinos, lo que desencadenó una cadena de eventos que llevó a archivar lo que habría sido una oferta pública inicial récord de 37,000 millones de dólares de Ant Group, filial de Alibaba.

En medio de esa turbulencia, Ma fue visto junto a varios ejecutivos de Alibaba en un autobús de enlace del campus al aire libre, según una fotografía tomada por un empleado en el evento a la que tuvo acceso Reuters. Con una camiseta azul, pantalones blancos y un par de zapatos de tela al estilo chino, Ma sonreía.

Publicidad

"Es muy emocionante ver a Jack", dijo el empleado, el cual también pidió mantenerse en el anonimato. "Es una lástima que no haya tenido la oportunidad de tomarme una foto con él".

Considerado el empresario más famoso de China, Ma disfrutó de un estatus de culto entre el personal incluso después de dejar el cargo de presidente en 2019.

Ma, que vive en Hangzhou, desapareció de la vista del público durante tres meses antes de reaparecer en enero, hablando con un grupo de profesores por video, lo que hizo que las acciones de Alibaba aumentaran, pero no ha hecho ninguna otra aparición pública desde entonces.

El mes pasado, los reguladores impusieron una reestructuración radical en Ant Group, mientras que Alibaba recibió una multa antimonopolio récord de 18,200 millones de yuanes (2,840 millones de dólares) después de que una investigación descubrió que abusó de su posición de dominio en el mercado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad