Aunque un estudio de Microsoft apunta que los empleados pertenecientes a la generación Z no se sienten cómodos con el trabajo remoto, pues carecen de fondos para montar un espacio adecuado de trabajo, especialistas complementan que en realidad estas personas buscan el bienestar digital, es decir, las condiciones apropiadas para realizar su trabajo y un tiempo adecuado de desconexión para sí mismos.
De acuerdo con José Luis Martínez, director de gestión de Citrix México, solventar los problemas entre esta generación y los líderes empresariales se deben afrontar a partir de “herramientas tecnológicas que permitan la flexibilidad de conexión de una manera segura tanto para el empleado como para la compañía”.
No obstante, el trabajo remoto es difícil de adoptar para esta generación, según el Work Trend Index de Microsoft, pues al ser más jóvenes suelen ser solteros, lo que los lleva a sentirse aislados. Además, no cuentan con el elemento de socialización que les ayuda a avanzar en sus proyectos.