Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify creció un 23% de la mano de sus suscriptores premium

El negocio de publicidad dentro de la plataforma tuvo un crecimiento interanual del 110%, pues pasó de 154 millones de dólares a 324 millones de dólares.
mié 28 julio 2021 08:19 AM
Reporte-Trimestral_-Spotify.jpg

Spotify consiguió ingresos totales por 2,751 millones de dólares durante el segundo trimestre del 2021 , lo cual representa un crecimiento del 23% en relación al mismo periodo del año anterior. Su número de suscriptores premium, por otra parte, subió un 20% y llegó hasta los 165 millones.

En términos de ganancias, las suscripciones al servicio de descarga sin límite subieron un 17% y lograron alcanzar los 2,427 millones de dólares. Además, la participación del negocio de publicidad fue fundamental, pues este creció un 110% interanual al pasar de 154 millones de dólares a 324 millones de dólares.

Respecto al número de usuarios activos mensuales, Spotify también tuvo importantes incrementos, pues logró llegar a 365 millones de personas, lo que marca una diferencia del 22% en relación al segundo trimestre del 2020, cuando se registraron 299 millones de usuarios.

Publicidad

Los ingresos promedio por usuario también aumentaron en este periodo, lo cual revierte una tendencia un poco desfavorable, pues pasaron de 4.86 dólares a 5.06 dólares. Este aumento se dio gracias al aumento de precio en las suscripciones dentro de Reino Unido y Estados Unidos.

Por otra parte, los podcast han mantenido el interés de la audiencia y, de hecho, el porcentaje de usuarios activos mensualmente mejoró “modestamente” en relación con el primer trimestre del 2021. Además, el número de archivos de esta naturaleza pasó de 2.6 millones a 2.9 millones entre cada uno de los trimestres.

Fernando Vega, social solutions manager para Comscore Latinoamérica, dijo a Expansión que este interés por el audio se mantendrá “por lo menos durante este y el próximo año”, ya que si bien la gente ha regresado a sus actividades presenciales tras el confinamiento, lo hace escuchando contenidos, los cuales no le exigen la misma atención que los videos.

Otro punto relevante para la creación de contenido en Spotify es que anunció las suscripciones de paga para su plataforma en el mes de abril, además que recientemente se asoció con plataformas como Slate y Acast, entre otras para transmitir sus podcasts de pago a través de la aplicación, lo cual la vuelve un lugar atractivo y rentable para los creadores.

Publicidad

Spotify destacó el lanzamiento de nuevas experiencias para su plataforma, como las opciones de compartir, explorar y descubrir audio directamente de Facebook sin cambiar de aplicación, mientras que en el Apple Watch, también implementaron la capacidad para que los usuarios descarguen listas de reproducción, álbumes y podcasts en su reloj.

Derivado de todo esto, las expectativas de la empresa para el siguiente trimestre es alcanzar entre 377 y 382 millones de usuarios activos mensuales, un rango de 170 y 174 millones de suscriptores premium, así como ingresos totales entre 2,726 y 2,963 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad