Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Nintendo Switch caen un 21.7%

En el segundo trimestre del año, la empresa logró vender 4.45 millones de consolas híbridas y más de 45 millones de juegos.
jue 05 agosto 2021 12:49 PM
Ventas de Nintendo Switch caen
La venta de títulos también disminuyó en un 10.2%.

El Nintendo Switch vendió 4.45 millones de consolas en el mundo (3.31 millones del modelo original y 1.14 millones del Lite) durante el trimestre de abril a junio, sin embargo, esto representó una caída del 21.7% en relación al mismo periodo del año anterior.

La venta de software también se redujo durante estos meses en un 10.2%, pues la compañía vendió 45.29 millones de videojuegos, debido a la falta de títulos atractivos para el grueso de los usuarios, pues si bien publicaron New Pokémon Snap o Mario Golf: Super Rush , estos no representaron un gran peso, pues vendieron 2.07 millones y 1.34 millones de copias, respectivamente.

El año pasado, la situación de emergencia sanitaria tuvo gran responsabilidad en el éxito de Nintendo, la cual logró vender 5.69 millones de unidades de su consola híbrida. Asimismo, en ese periodo también publicó Animal Crossing: New Horizons, que comercializó más de 10 millones de copias e incluso lanzó una consola edición especial.

Publicidad

La actual disminución en las ventas para el dispositivo estrella de Nintendo es significativa, pues Sony comienza a ganar terreno a través de su PS5 , la cual durante este semestre finalmente llegó a las 10 millones de unidades vendidas.

Cabe mencionar que las reducciones en las ventas del hardware y software por parte de Nintendo impactaron en los ingresos totales de la empresa, pues estos fueron de 2,940 millones de dólares, es decir que disminuyeron un 9.9%.

A pesar de ello, Nintendo Switch continúa en su camino de convertirse en la consola más exitosa de la compañía, pues hasta junio de 2021 ha vendido 89.04 millones de unidades en total, mientras que WII logró vender 101.63 millones de consolas en toda su historia.

Publicidad
Nintendo Switch OLED sale a la venta y esto es lo que debes saber

Si bien las cifras disminuyeron para la gran N, este trimestre podría ser similar, pues el lanzamiento más importante para la empresa fue The Legend of Zelda: Skyward Sword HD , el cual es un juego lanzado originalmente para Nintendo Wii.

No obstante, se puede esperar que el cierre de año sea mejor para la empresa , pues anunció que en octubre se lanzará a la venta la nueva versión de Nintendo Switch, el cual tendrá una pantalla OLED más grande, además de importantes títulos como Metroid Dread, WareWare: Get It Together y los remakes de Pokémon Diamante y Perla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad