Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO de Kavak y Rappi darán clases a emprendedores en tecnología

Softbank iniciará una serie de cursos con diversos directores generales de empresas exitosas. Te contamos cómo formar parte.
mar 10 agosto 2021 06:00 AM
La educación digital es vital para los emprendedores
Datos de la AMVO dicen que para más del 80% de las pequeñas y medianas empresas del país, la capacitación constante es un elemento de suma importancia.

“La gente inteligente aprende de sus errores, pero la gente brillante también aprende de los errores de los otros”, comenta Laura Gaviria, directora operativa de Softbank, sobre la apertura de los emprendedores hacia el conocimiento y su constante actualización, con el fin de desarrollar sus negocios.

De acuerdo con datos de GS1 México y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para más del 80% de las pequeñas y medianas empresas del país, la capacitación constante es un elemento de suma importancia, pues les permite estar a la vanguardia para seguir creciendo. Sin embargo, se encuentran con limitantes como el tiempo o los espacios para seguir aprendiendo.

En este sentido, la empresa japonesa abrió su Escuela de Operadores de Softbank en Latinoamérica, la cual pondrá a disposición de cualquier persona interesada en el emprendedurismo un programa donde personas como Sebastián Mejía, presidente de Rappi, o Carlos García, CEO de Kavak, compartirán sus conocimientos y experiencias en el mundo de los negocios.

Publicidad

Gaviria comenta en entrevista con Expansión que esta iniciativa tiene el objetivo de entregar conocimientos a quienes apenas inician en el ecosistema emprendedor, pero también de generar comunidad entre quienes tienen mayor experiencia y aquellos que no cuentan con ella.

“Hay claramente un interés de compartir conocimientos y de consumirlos”, detalla Gaviria, quien también destaca que los mismos oradores se sienten atraídos por ser parte de las conferencias, “porque aunque seas experto en un tema, puede haber otros que lo aborda de manera distinta y quieren aprender sobre sus estrategias”.

En este sentido, Laura Gaviria menciona que el contraste de conocimientos también se replicará durante los cursos, pues el plan se construyó de manera que diversos voceros aborden temas similares , pero desde puntos de vista distintos, con el objetivo de diversificar la resolución de problemas.

Las clases magistrales estarán abiertas al público en general para su inscripción y participación virtual. Los interesados no deberán pasar ningún filtro o examen de ingreso y formarán parte de un programa semestral que también ofrecerá cursos de nivel universitario y créditos de posgrado a los estudiantes inscritos en la Universidad Internacional de Florida, en el Miami Dade College y en la Universidad de Miami.

Publicidad

Los cursos comenzarán con una sesión introductoria el 12 de agosto y su duración será del día 26 del mismo mes hasta el 26 de noviembre de 2021. Están dirigidos a cualquier persona, desde estudiantes que todavía no trabajan, pero quieren aprender cómo es el entorno en las empresas de tecnología, hasta emprendedores consolidados que quieren conocer las experiencias de otros.

Gaviria señala que iniciativas de esta naturaleza destacan la importancia de la preparación constante en nuevos temas sin importar la relación, directa o indirecta, que dichos aprendizajes tengan con el negocio, pues al fin y al cabo, representa una forma de pensar que ayuda a mejorar.

Entre los temas que se abordarán en el currículum del curso se encuentran cómo ser mejores líderes; cómo manejar la cultura interna para que las empresas sigan creciendo; la importancia del talento al interior de las organizaciones; cómo cambiar o mejorar los productos a medida que se escucha a los clientes; además de asuntos técnicos, como el uso de IA, entre otros aspectos tecnológicos, para apalancar los negocios.

Si bien los conocimientos pueden ser el principal motor para entrar a una iniciativa de este tipo, la motivación también es relevante, principalmente para las personas que no estudiaron algo relacionado con tecnología o administración ya que, concluye Gaviria, “todos pueden jugar un rol en este mundo tech. Sólo se requiere abrir la mente de la gente para que crean que esto puede ser un plan de carrera y de vida”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad