La relevancia de China en el mundo de la tecnología es cada vez mayor, sin embargo, mientras sus compañías del sector crecen, la injerencia por parte del gobierno de ese país en términos de multas o regulaciones también ha sido relevante y esto ha representado efectos no tan positivos para las compañías.
Este mes, Alibaba dio a conocer que en el segundo trimestre del año no cumplieron con las estimaciones por primera vez en más de dos años y cabe recordar que durante ese periodo, la empresa recibió una multa de 2,800 millones de dólares tras una investigación antimonopolio.
El objetivo de la investigación era determinar si la compañía estaba impidiendo que los comerciantes vendieran sus productos en otras plataformas y tras la pesquisa se determinó que las prácticas de Alibaba tenían un efecto negativo para la competencia.
DiDi también es una de las empresas que ha sufrido el escrutinio de Pekín, pues el organismo regulador de ese país, Cyberspace Administration of China (CAC), ha puesto mayor atención en la empresa debido a que esta habría recopilado ilegalmente datos personales de los usuarios, lo cual fue refutado por su vicepresidente, Li Min.