La ciberseguridad es una de las preocupaciones digitales más relevantes para el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Por ello se reunió con los líderes empresariales más relevantes del sector, con el objetivo de generar nuevos compromisos y mejorar la seguridad cibernética del país.
Este encuentro se produjo a raíz de la oleada de ciberataques de alto perfil acontecidos a lo largo del año, como los que padecieron el contratista de software del gobierno estadounidense, SolarWinds, el oleoducto Colonial Pipeline o la empresa de software Kaseya, misma que afectó a cerca de 60 proveedores de servicios y más de 1,500 empresas.
De acuerdo con el último informe sobre amenazas cibernéticas realizado por SonicWall , los ataques de ransomware se incrementaron un 151% en la primera mitad del 2021 si se le compara con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, Estados Unidos fue el país más afectado por este tipo de vulnerabilidades, pues experimentó 227.3 millones de intentos de ataque ransomware, es decir, alrededor de 865 amenazas por minuto durante los primeros seis meses del 2021.