El juicio entre Epic Games y Apple llegó a un resolución este viernes, pues la jueza Yvonne Gonzáles Rogers emitió una orden judicial permanente a partir de la cual Apple tendrá que cambiar las normas de su App Store para que los desarrolladores tengan sus propios sistemas de pagos.
La decisión representa uno de los cambios más importantes para las políticas de la tienda de aplicaciones de Apple, pues con esto los desarrolladores podrán eludir las comisiones que hacía la empresa por cada compra. Según la jueza González Rogers, la compañía deberá cumplir con esta medida en un plazo de 90 días.
Según el documento, Apple tiene “permanentemente restringido prohibir a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra”.
Cabe mencionar que en la determinación se especificó que Apple no había violado las leyes antimonopolio. Además, la empresa logró evitar que la comisión, cuyo rango puede ir del 15% al 30%, se rebajara, lo cual es uno de los fracasos de Epic Games durante el juicio.