Vivir más suele ser una de las cuestiones más relevantes para la humanidad; sin embargo, Elizaberth Parrish, CEO de la empresa de biotecnología BioViva, ha intentado cambiar el enfoque de esa idea hacia una mayor atención de los genes por medio de terapias que aportan un envejecimiento más saludable a las personas y, por lo tanto, una mayor calidad de vida.
“Hemos buscado la forma de mantener al cuerpo tan útil como sea posible con el pasar de los años. Los genes son un fabuloso conjunto de mecanismos, pero están programados para morir”, comenta Parrish, quien bajo esa premisa ha buscado las formas de que los genes se mantengan jóvenes e impactar en la salud de la gente.
De acuerdo con su explicación, en BioViva intentan encontrar genes que consideran regenerativos para revertir algunas marcas de la edad. Si bien esta idea puede estar relacionada con aspectos estéticos, Parrish resalta que no es así y más bien el tema es a nivel de organismos internos, a fin de que detengan las consecuencias de enfermedades, como la diabetes o los desórdenes metabólicos.