Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regalos gamer para esta temporada navideña

Ya sea para regalar o auto regalar, esta lista tiene una serie de recomendaciones para todos los presupuestos.
vie 17 diciembre 2021 11:00 AM
Regalos gamer para esta temporada navideña (Santa Claus participando en un videojuego)
Ante la temporada navideña, los regalos en la industria de los videojuegos pueden ser una gran alternativa.

El 2021 fue uno de los años más movidos para los gamers. Por un lado, los lanzamientos, como Halo, generaron expectativa en miles de fans que se ha visto reflejada en campañas que incluyen hasta ediciones especiales de donas, pero también hubo mucho hype por el lanzamiento de títulos en las nuevas consolas.

Ante la temporada navideña, los regalos en la industria de los videojuegos pueden ser una gran alternativa. E incluimos todos los presupuestos.

Publicidad

Las mejores consolas

Aunque sean gastos más grandes este tipo de regalos tendrán la mayor aceptación, consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X serían ‘Regalo ideal’, sin embargo su rango de precio es de 14,000 pesos. Con características similares pero con un precio considerablemente más bajo está el Xbox Series S, que rondará sobre los 7,000 pesos y aunque no tenga la potencia gráfica de los anteriores, puedes acceder a los juegos de la nueva generación.

En temas de portátiles, el nuevo Nintendo Switch Oled se puede convertir en una gran opción especialmente por los juegos anunciados el siguiente año como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Para los más especializados, especialmente para quienes juegan en PC, la portátil de Valve, Steam Deck sería un regalo ideal por su vinculación con los juegos de Steam. Ambas opciones rondan los 10,000 pesos.

Opciones en periféricos

Esta gama es probablemente uno de los conceptos más variables y que a su vez puede tener mayor aceptación entre los gamers, especialmente porque buscarán mejorar la experiencia e interacción de cada jugador.

Para aquellos con más presupuesto, los monitores pueden consolidarse como una opción interesante. Y aunque aquí existen múltiples opciones de marcas y características, lo importante a considerar está en la resolución – 3K, 4K o incluso 8K- donde la relación de aspecto puede ser Wide (16:9) o Ultra Wide (21:9) y la capacidad de tasa de refresco, medida en Hz, que como regla general mientras más alta sea, será la mejor opción.

Aunque en este rubro será importante saber en qué consola o PC se juega, pues los monitores pueden mejorar considerablemente la experiencia de cualquier gamer.

Los audífonos gamer son una opción aceptable en todos los rubros y aquí existen marcas muy posicionadas como Razer o HyperX, que tienen múltiples características, algunas de las más valoradas vendrán en el manejo de bajos, el audio inmersivo, cancelación de ruido e incluso en el mejoramiento de voz en el micrófono. Usualmente estos dispositivos serán compatibles sin importar el dispositivo, sin embargo, en formatos más especializados, sí será indispensable conocer dónde se juega.

Publicidad

Accesorios gamer

Si se conoce en donde juega quien recibe el regalo, dar controles o un mouse de ediciones especiales también se convierte en una buena opción. Ya que estos no solo tienen mejores capacidades técnicas, sino que incluso pueden llegar a ser coleccionables. Como puede ser el caso de los controles de aniversario o de juegos en particular.

Si se busca regalar mobiliario como escritorios, soportes o sillas gamer, más allá de marcas, lo importante es conocer las características. Por ejemplo, en sillas se han popularizado algunas que lucen como una silla laboral, mientras que otras priorizan el diseño y los colores llamativos. Sin embargo, lo importante serán sus funcionalidades, aspectos como, rigidez, soporte lumbar, reclinación, coderas y asiento ajustables, soporte de pies y varios etcéteras pueden mejorar la compra.

Lo mismo con escritorios y soportes, no solo deben lucir para gamers sino cumplir con funciones específicas. Modificación de altura, espacios destinados a consolas, gabinetes, laptops, iluminación, bocinas etc.

Epic Games regalará un juego diario por temporada navideña

Las suscripciones

Estos formatos permiten tener opciones mucho más asequibles y que permitirán dar gratas sorpresas a los gamers sin conocer específicos del juego.

Desde tarjetas de suscripción a servicios online de PlayStation Plus, Xbox Live o Nintendo Online, hasta tarjetas de regalo de Xbox Game Pass, o de crédito dentro de la PlayStore y Steam son la opción segura.

Para algunos más inmersos, una gran alternativa vendrá en la suscripción a Dolby, que puede incluir Atmos y Vision, una forma de mejorar no solo el audio sino la imagen en los juegos. Esta característica será especialmente visible en dispositivos Xbox y Microsoft.

¿Cuántos no quisieran escuchar sus canciones en unos audífonos con audio envolvente en Dolby Atmos? ¿Sentir la comodidad de una silla gamer o ajustar la altura de su escritorio? Siempre serán hacks bienvenidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad