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El New York Times compra Wordle para fortalecer su división de Juegos

Aunque el medio de comunicación no detalló el precio de la transacción, mencionó que esta implicó una cantidad de siete cifras.
mar 01 febrero 2022 10:30 AM
Qué es Wordle
En tan sólo unos meses, este sitio web paso de 300,000 usuarios a millones.

La invasión de mosaicos de color verde y amarillo de Wordle llegó a las redes sociales y a The New York Times, conocido por sus entretenidos crucigramas, vio una oportunidad para atraer a nuevos suscriptores al comprar este juego que inició como una historia de amor y logró un gran éxito.

“The Times sigue enfocado en convertirse en la suscripción esencial para todas las personas de habla inglesa que buscan comprender e interactuar con el mundo. Los juegos del New York Times son una parte clave de esa estrategia”, dijo la compañía que en su aplicación Juegos tiene más de un millón de suscriptores.

Aunque no se revelaron datos exactos de la transacción, la empresa mencionó que Wordle fue adquirido por un precio de siete cifras. Además, señaló que el juego seguirá siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, así como que no se realizarán cambios en la dinámica y preservará las victorias de los jugadores, así como sus rachas.

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Cabe mencionar que tras el anuncio de la compra, una gran cantidad de usuarios en redes sociales mostró su descontento, pues creyeron que la empresa de medios de comunicación únicamente iba a permitir el acceso a sus suscriptores.

“No podríamos estar más emocionado de convertirnos en el nuevo hogar y los orgullosos administradores de este juego mágico, y nos sentimos honrados de ayudar a llevar la preciada creación de Josh Wardle a más personas en los próximos meses”, dijo Jonathan Knight, gerente general de The New York Times.

¿Qué y cómo se juega Wordle?

Wordle fue creado por el ingeniero de software Josh Wardle y su pareja en octubre de 2021. Su dinámica se basa en ofrecer seis intentos para adivinar una palabra misteriosa de cinco letras todos los días. Un bloque verde indica que la letra es correcta y está en el lugar exacto; el amarillo quiere decir que la letra se encuentra en un lugar diferente, mientras que el bloque gris indica que la letra no aparece en la palabra.

Apareció por primera vez en un sitio web sencillo y sin publicidad. En noviembre tenía 90 jugadores, a mediados de ese mes la cifra subió a 300,000 y ahora millones que lo disfrutan, el Times vio una oportunidad para continuar motivando su modelo de suscripción.

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Según lo dicho por Wardle al Times, una importante inspiración para su creación fueron, precisamente, los crucigramas y juegos de ortografía del medio. “Los juegos del New York Times jugaron un papel importante en sus orígenes y por eso este paso me parece muy natural”, señaló Wardle.

A través de su cuenta de Twitter, Josh Wardle anunció el acuerdo y también agradeció a las personas por utilizar su juego. “Las historias personales que algunos de ustedes me han compartido, desde Wordle que une a familiares distantes, provocando rivalidades amistosas, apoyando recuperaciones médicas”.

Cabe recordar que hace unas semanas, el responsable del juego mencionó que su pretensión era que la gente siguiera jugando de forma gratuita, por lo que no lanzaría una aplicación y tampoco incluiría anuncios en el sitio.

“Sospecho un poco de las aplicaciones que exigen tu atención y te envían notificaciones automáticas para llamar más tu atención”, dijo Wardle al programa Today. “Me gusta la idea de hacer lo contrario, ¿qué pasa con un juego que deliberadamente no requiere mucha de tu atención? Wordle es muy simple y puedes jugarlo en tres minutos, eso es todo lo que obtienes”.

La pretensión del medio es aumentar las suscripciones digitales a 10 millones para 2025. Actualmente cuenta con 8.4 millones de usuarios y una parte de ese objetivo es el gasto de 550 millones de dólares para comprar The Athletic, un sitio web de noticias deportivas, que cuenta con 1.2 millones de suscriptores.

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