El talento emprendedor está disperso por todo el país y necesita de un impulso. Por ello, Meta e Impact Hub Ciudad de México anunciaron un nuevo programa para desarrollar iniciativas de comunidades originarias y nativas de México, además de demostrar que el emprendimiento no sólo está en los centros urbanos.
De acuerdo con Mario Romero, country manager de Impact Hub Ciudad de México, el programa Emprende con Impacto e Inclusión, tiene como objetivo colaborar con diferentes emprendimientos sociales para que tengan mayor alcance a través de redes sociales como Facebook e Instagram, pero también brindando orientación comercial, mentorías, soporte en temas de marketing, finanzas o incluso cuestiones legales.
La primera convocatoria para el programa -dirigida a personas fundadoras de emprendimientos sociales- se lanzará el 21 de febrero y se seleccionarán 15 empresas para recibir mentorías especializadas.
Para Romero, uno de los puntos más relevantes de esta colaboración es que generarán impacto en el ecosistema emprendedor, especialmente en aquel que sufre de barreras sistémicas derivadas del racismo en México, un problema que reduce el acceso a capital para crecer.