¿DuckDuckGo revela información que Google “esconde”?
El New York Times realizó un ejercicio para comparar los resultados de búsqueda de Google, Bing y DuckDuckGo. Lo que encontraron es que estos últimos dos motores mostraron más sitios web no confiables que Google.
Para ello compararon los resultados con las calificaciones de sitios web del Índice de Desinformación Global, NewsGuard y una investigación al respecto de la revista Science.
Y aunque Google también incluyó algunos sitios web no confiables, éstos aparecieron menos y no al principio de los resultados de búsqueda. Pero solo por eso, por cuestión de seguridad.
Lo que sí hallaron en el New York Times, tras otro análisis, es que Bing tiende a mostrar más contenido favorable a las teorías de la conspiración que Google. Y como DuckDuckGo usa una API de Bing, estos resultados también aparecen ahí.
Uno casi encuentra lo que busca
Kamyl Bazbaz, vicepresidente de comunicaciones de DuckDuckGo, indicó al NYT que a menudo los resultados de este motor de búsqueda son, en realidad, muy similares a Google.
Y dijo que “si bien Google tendía a mostrar enlaces de fuentes de noticias confiables con mayor frecuencia, agregar algunas palabras clave extra a cualquier búsqueda, generalmente, mostraba información engañosa en Google, de todos modos”.