Gastar millones de dólares por un terreno virtual ya no es una idea del todo descabellada. El furor que ha ocasionado el metaverso ha llevado a que el sector inmobiliario virtual comience a cobrar un gran impulso en el mundo digital.
CNBC reportó que los precios para los terrenos virtuales alcanzaron los 501 millones de dólares en 2021. Solo para enero de 2022 se estimó una inversión de 85 millones de dólares. Si persisten las ventas a este paso, para 2022 las ganancias oscilarán en los 1,000 millones de dólares.
Esta inversión aumentó desde que Marck Zuckerbergo anunció que la nueva apuesta es el metaverso , cambiando incluso su nombre a Meta, y su incursión en los avances de la Inteligencia Artificial. Por otro lado, Microsoft anunció un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, una de las firmas más grandes en el mundo de los videojuegos. La compra, valuada en 68,700 millones de dólares, no sólo planea crecer el negocio de los videojuegos, sino también proveer de infraestructura para el metaverso.
Como lo reportamos en Expansión , solo en una semana en diciembre de 2021 se vendieron terrenos virtuales valorados en más de 100 millones de dólares en los cuatro principales sitios del metaverso: The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente?