Apple finalmente está abriendo su App Store para que algunos desarrolladores añadan enlaces a sus propios sitios de pago. Estas nuevas reglas estarán vinculadas a los desarrolladores de aplicaciones de lectura (aquellas destinadas a brindar contenido digital, como Netflix, Kindle o Spotify), las cuales podrán administrar o crear cuentas desde un sitio fuera de la aplicación.
Con la nueva App Store Review guideline se añade la posibilidad de agregar enlaces externos para evitar la comisión del 30% que establece Apple en cada transacción. Sin embargo, para acceder a esta opción deben solicitar un “derecho” a la tecnológica y, en caso de recibirlo, colocar una pantalla donde se muestre que las compras realizadas no se harán por medio de Apple.
Otras de las condiciones que impuso la empresa es que el enlace debe abrir una ventana en el navegador, no una vista web dentro de la app. Tampoco será posible trasladar datos adicionales al sitio web y la aplicación no puede contener texto que explique cuánto costarán los servicios en el sitio. Por ejemplo, Netflix no podrá incluir una leyenda que diga: "toque este botón para registrarse por 129 pesos al mes”.