Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple cambia las reglas de la App Store y permite sitios externos para pagos

Con esta nueva característica, las ‘aplicaciones de lectura’ podrán evitar la comisión de la tienda de Apple en cada transacción.
jue 31 marzo 2022 10:00 AM
App Store cambiará
La empresa no había realizado estos cambios, debido a argumentos en torno a las preocupaciones por la privacidad y seguridad.

Apple finalmente está abriendo su App Store para que algunos desarrolladores añadan enlaces a sus propios sitios de pago. Estas nuevas reglas estarán vinculadas a los desarrolladores de aplicaciones de lectura (aquellas destinadas a brindar contenido digital, como Netflix, Kindle o Spotify), las cuales podrán administrar o crear cuentas desde un sitio fuera de la aplicación.

Con la nueva App Store Review guideline se añade la posibilidad de agregar enlaces externos para evitar la comisión del 30% que establece Apple en cada transacción. Sin embargo, para acceder a esta opción deben solicitar un “derecho” a la tecnológica y, en caso de recibirlo, colocar una pantalla donde se muestre que las compras realizadas no se harán por medio de Apple.

Otras de las condiciones que impuso la empresa es que el enlace debe abrir una ventana en el navegador, no una vista web dentro de la app. Tampoco será posible trasladar datos adicionales al sitio web y la aplicación no puede contener texto que explique cuánto costarán los servicios en el sitio. Por ejemplo, Netflix no podrá incluir una leyenda que diga: "toque este botón para registrarse por 129 pesos al mes”.

Publicidad

Este es un cambio relevante para los usuarios, pues hasta ahora en las apps de lectura no era posible crear una cuenta propia. Siguiendo el ejemplo de Netflix, en ese caso únicamente era posible iniciar sesión, pero no generar una nueva cuenta desde la aplicación.

Entre las aplicaciones que podrán ser parte de estas nuevas medidas se encuentran aquellas que ofrecen contenido como series, películas, libros, revistas o música por medio de compras previas o suscripciones.

Cabe mencionar que la implementación de los cambios será gradual y dependerá de que los desarrolladores lo soliciten. Si bien el anuncio de la empresa es global, no se mencionó un periodo en el que se puedan observar dichas actualizaciones.

Después de 55 MDD en multas, Apple llega a un acuerdo en Países Bajos

Apple finalmente acatará las reglas de la autoridad de competencia de los Países Bajos y modificará las reglas de su App Store para permitir que las aplicaciones de citas acepten pagos a través de procesadores de terceros. Esta decisión llega después de que la empresa recibiera multas semanales que sumaron 55 millones de dólares.

Publicidad

La disputa entre Apple y la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) se halla en que los proveedores locales de aplicaciones de citas buscaban utilizar tecnología de pago diferente a la de Apple, con el propósito de evitar las comisiones de la empresa en cada transacción. La tecnológica no hizo modificaciones y por ello comenzó a recibir multas semanales de 5.67 millones de dólares.

De acuerdo con un anuncio de Apple, “este cambio significa que los desarrolladores pueden incluir cualquiera de los derechos en su aplicación de citas, pero aún deben limitar su uso a la App Store de los Países Bajos y en dispositivos con iOS o iPadOS”.

La empresa ha sido reacia a realizar estas modificaciones en su tienda, pues argumentan que puede socavar la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus datos durante sus transacciones. Por lo tanto, también presentó una nueva forma de advertir a los usuarios que están a punto de interactuar con un servicio de pago que no es de Apple.

Las apps de citas que tengan el derecho de utilizar un proveedor de pago de terceros todavía pagarán una comisión a la empresa del 27%, el cual no es un cambio tan significativo del 30% habitual.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad